Actualizado: Nintendo desmiente que Nintendo NX vaya a usar Android

0

NintendoAndroid

 

Actualizado:  Si ayer comentábamos que el periódico japonés Nikkei filtraba que la Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, iba a usar el sistema Android, ahora desde Wall Street Journal, Nintendo ha salido a desmentir esta información. Parece que tocará esperar para saber que sistema operativo llevará realmente Nintendo NX, o si será uno propio desarrollado por Nintendo, lo cual parece ahora lo más factible.

Artículo original:

Nintendo anunció hace un tiempo que su próxima consola se llamaría Nintendo NX, sin muchos más detalles aparte de que saldría en 2016. Se ha especulado de todo, desde que el escaso éxito comercial de la WiiU podría obligarles a lanzar una nueva consola doméstica que la reemplazase, una nueva consola portátil que jubilara a la ya venerable Nintendo 3DS, un acercamiento hacia los sistemas móviles, algo que es posible dado el reciente acuerdo con DeNA para crear juegos móviles basados en las franquicias de Nintendo, o simplemente algo diferente a todo, partiendo de la base de que NX podría sugerir “New eXperience”, o “nueva experiencia” en castellano. En cualquier caso, no sabremos nada concreto hasta el año que viene, a no ser que Satoru Iwata decida dar la sorpresa en el próximo E3 que se celebrará en Junio, pero es algo que parece poco probable.

Ahora sin embargo el periódico japonés Nikkei cita a una fuente interna la cual afirma que la nueva consola de Nintendo funcionaría mediante Android, intentando con ello simplificar el desarrollo de juegos para su plataforma, algo que ha sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de las consolas de Nintendo, y lo cual supuso recientemente que dieran soporte al motor gráfico de Unity para sus consolas.

Fuente: NeoGAF

Dejar una respuesta


6 + 7 =