Nintendo NX es Nintendo Switch, un híbrido de consola portátil y para el hogar, descubre todos los detalles, fecha de salida y el tráiler

0

Se corrió el telón sobre la nueva consola de Nintendo llamada Nintendo Switch, y como no puede ser de otra manera con Nintendo, es un concepto nuevo y muy prometedor. Nintendo Switch es a la vez consola para el hogar, portátil y centro de entretenimiento para multitud de jugadores a la vez.

Un concepto complicado, pero ejecutado con mucha elegancia por parte de Nintendo. La consola consiste en una base que se conecta a nuestro televisor para cuando estemos en casa usando un mando normal y corriente, y en la cual se inserta una consola portátil comparable a una tablet pero con controles físicos. A su vez esta portátil tiene controles extraíbles y una base para apoyarla.

Todo esto supone una infinida de posibilidades para su uso. En primer lugar, una consola tradicional como Playstation o Xbox, nada nuevo. Sin embargo en cuanto la extraemos es una portátil independiente con la capacidad de jugar los mismos juegos que en casa. Los controles extraíbles nos permiten colocar el “tablet” sobre cualquier superficie para a modo de controles externos en el tren o avión por ejemplo, pero además los controles separables en cada lado posibilitan experiencias con varios jugadores de forma independiente, de tal forma que la pantalla se divide en dos y permite a hasta dos jugadores participar en la misma consola.

Esto además abre la puerta a quizás conectar varias consolas a la vez mediante NFC o bluetooth, de tal forma que con dos o tres Nintendo Switch podamos crear LAN parties de 5 o 6 jugadores en cualquier lugar.

Será difícil que Nintendo Switch pueda competir con PS4 o Xbox One a nivel de hardware, sin embargo el atractivo de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Elder Scrolls Skyrim, Splatoon, Mario Kart o un nuevo y prometedor Mario tal y como vemos en el tráiler en cualquier lugar nos parece alucinante, y hacer partícipes a nuestros amigos en cualquier momento pasándoles un mando es sin duda un concepto tremendamente prometedor.

Por si fuera poco, ya tenemos fecha de lanzamiento, Marzo de 2017. Si contamos con que en el fondo la consola llevará con toda probabilidad el chip Tegra X1 de Nvidia, es factible que la consola tenga un precio asequible en torno a los 299-349 euros, algo que la haría realmente tentadora.

La verdad es que Nintendo nos ha sorprendido gratamente con esta nueva propuesta de consola, fusionando su punto fuerte, el mercado de las consolas portátiles que ha dominado con solvencia durante décadas, con un concepto de consola híbrida para casa muy bien ejecutada y añadiendo un prometedor concepto multijugador. Si el final el precio es asequible y viene con juegos de calidad, Nintendo Switch pueda suponer el regreso de Nintendo a la vanguardia de los videojuegos. Os dejamos con el tráiler de presentación de Nintendo Switch para que la veáis en acción:

 

Nintendo NX podría usar Nvidia Tegra X1 y ser un híbrido de consola portátil (27/07/2016)

Poco a poco vamos sabiendo más sobre Nintendo NX, la nueva consola que vendrá a sustituir a Wii U y que intentará relanzar a Nintendo en la carrera de las consolas de videojuegos. Si ya os comentábamos que Nintendo piensa utilizar un modelo comparable al de Android, en donde un sólo sistema operativo haría compatibles a todos sus juegos en distintas plataformas, ahora se confirma este enfoque dado que la nueva consola traerá un chip móvil Tegra de la mano de Nvidia según informa Eurogamer.

Aunque no hay confirmación oficial, parece que la consola sería una portátil que usaría el chip Tegra X1, tendría una pantalla incluida y mandos acoplados que se podrían separar de la consola para cuando estemos en casa, y usaría cartuchos. Esto supondría varias posibilidades bastante interesantes que podemos plantear. Por un lado este chip no es ni de lejos tan potente con PS4 o Xbox One, y mucho menos que las nuevas consolas que sacarán Sony y Microsoft el año que viene y que están pensadas para realidad virtual y jugar en 4K.

Sin embargo los chips Tegra destacan en otros aspectos. Por un lado su compatibilidad en distintos dispositivos haría que juegos de consola, portátiles menos potentes y teléfono pudieran funcionar de indistintamente, de tal manera que podamos jugar a los juegos de Nintendo en cualquier formato que deseemos.

Además otro de los aspectos más significativos de los chips Tegra  es su capacidad para retransmitir juegos en nube a través de Nvidia GRID. La baja potencia del chip es inusual en una nueva consola, pero sería perfecto para juegos en nube que funcionará en distintos dispositivos tanto para el hogar como consolas portátiles y teléfonos, y donde la potencia de la máquina sería lo de menos dado que el renderizado se haría en la nube.

¿Que os parece la consola Nintendo NX si los rumores son ciertos, la compraríais? ¡Decídnoslo en los comentarios!

 

Nintendo NX  seguirá el modelo de Android e iOS en sus juegos (19/08/15)

Gamingbolt ha publicado un artículo en el cual recoge parte de la actualidad sobre Nintendo NX, el próximo proyecto de Nintendo para consolas y del que por ahora no sabemos mucho, pero que desde Gamingbolt han aclarado ya algunos aspectos.

Así, es a través de las palabras del recientemente fallecido Shatoru Iwata que sabemos que la próxima generación de consola portátil y consola de salón de Nintendo “ya no serán completamente diferentes”, y utilizó el ejemplo de la plataforma de Apple para explicarlo: “Por usar un ejemplo concreto, Apple es capaz de lanzar dispositivos con distintos formatos de tamaño uno tras otro porque hay una manera de programar que es usada por todos ellos. Apple tiene una plataforma común que es iOS.”

nintendo-NX1

Igualmente, Android es una referencia para entender cómo será Nintendo NX. Así, afirmó que “otro ejemplo es Android. Aunque hay muchos modelos, Android no tiene carencias de software porque hay una manera común de programar en la plataforma de Android que funciona en distintos modelos. Lo cierto es que las plataformas Nintendo tienen que ser como esos dos ejemplos (Apple y Android)”

Con ello Nintendo podrá tener más recursos para programar para dos plataformas, una portátil y otra para casa, y que los juegos que se produzcan para una plataforma se puedan adaptar fácilmente a la otra. ¿Cuando sabremos algo más? Parece que no tardaremos mucho, porque según DigiTimes, la consola podría estar disponible para Junio del 2016.

Fuente: Gamingbolt 

Dejar una respuesta


7 + 3 =