A pesar de lo fascinante que es jugar a Minecraft, es mucho más divertido poder compartir nuestras aventuras con amigos y conocidos. En PC esto siempre ha sido una posibilidad y sólo había que crear un servidor para ello, mientras que para móviles era mucho más complicado.

Mojang lleva dos años trabajando en Minecraft Realms, un proyecto que quiere facilitar el acceso a experiencia compartidas de Minecraft a todos sus usuarios, tanto de PC como de móviles. Tras una larga espera Mojang a puesto ha disposición de todos la primera alpha de Minecraft Realms, y con este servicio podremos acceder a nuestro propio servidor y compartir partidas de Minecraft con nuestros amigos. En principio si funciona igual que en PC, podrá haber 10 jugadores a la vez, y 200 personas con acceso permitido al servidor.

Durante esta fase alpha de Minecraft Realms podremos acceder sin límites al juego, aunque hay un sólo pero y es que si queremos tener nuestro propio servidor tendremos que pagar 7,99 dólares al mes. Desde ese momento tenemos nuestra propio mundo de Minecraft permanente en donde podremos dejar entrar a quien queramos. Además Minecraft Realms es multiplataforma, por lo que podremos jugar indistintamente con jugadores de PC, Android, iOS o Windows Phone.

Podéis descargar la versión alpha para Android desde este enlace.

Dejar una respuesta


3 + 7 =