Miitomo en problemas: los beneficios caen un 75%

1
miitomo-nintendo-1

Miitomo es la primera aplicación de Nintendo para móviles, y tras su lanzamiento el pasado Marzo con gran éxito su popularidad ha ido decreciendo paulatinamente. Así pues según los datos recogidos por SurveyMonkey, Miitomo ha pasado de facturar 40.000 dólares al día a únicamente 10.000 dólares, lo cual supone una caída de beneficios del 75% en menos de tres meses, una caída muy significativa y preocupante.

Nintendo tiene planeadas versiones de Fire Emblem y Animal Crossing para móviles las cuales llegarán en los próximos meses, no obstante el futuro de Miitomo está en entredicho si su uso sigue descendiendo de esta manera.

¿Usas Miitomo y crees que vale la pena a pesar de todo? Dinos que opinas en los comentarios.

Fuente: Nintendo Enthusiast

 

 

Miitomo ya disponible para Android e iOS (31/03/2016)

Por fin ha llegado el momento y ya está disponible Miitomo para nuestros móviles Android e iOS. Tras una larga andadura en donde llegó primero a Japón con un enorme éxito, Miitomo cruza el charco y ya podemos descargarlo, aquí tenéis los enlaces para descargarlo para Android en Google Play y en el AppStore de iOS:

iOS:
app_itunes-appstore_2
Android:
app_google_play_2

 

 

Miitomo llegará el próximo 31 de Marzo (30/03/2016)

Va a ser extraño probar un juego oficial de Nintendo en nuestros móviles, o aplicación según se mire, pero es lo que va a ocurrir mañana si no hay ninguna sorpresa, que en este mundillo no es descartable. No harán falta ni emuladores, trucos o nada por el estilo, simplemente podremos ir a Google Play o iTunes y descargarlo. ¡Cómo cambian los tiempos!

Así pues será mañana 31 de Marzo cuando llegue el juego de Nintendo, y si ya ha sido un bombazo en Japón, cabe esperar que en España y a nivel global ocurra algo parecido y se descargue masivamente. Este éxito además vendrá de perlas a la compañía nipona para reafirmarse en esta nueva política de juegos para móviles y convencer a otras como Sony, que a pesar de haber creado recientemente un estudio orientado a juegos para móviles, no parece querer dar un paso tan decisivo como el que ha dado Nintendo. Quien sabe, a lo mejor para cuando acabe el año tengamos a Little Big Planet y Super Mario peleándose por nuestra atención entre mensajes de Whatsapp y Miitomo, por soñar que no quede.

En Gamermovil estaremos con la oreja puesta y en el minuto en que esté disponible actualizaremos este post, ¡estad atentos!

 

 

Miitomo se convierte en la aplicación social de más éxito en Japón
Miitomo lleva disponible en Japón apenas unos días y ya se ha convertido en la aplicación social de más éxito para móviles, al menos así se desprende del estudio de mercado realizado por la compañía App Annie.

Atul Goyal, un analista de Jefferies Group LLC ha afirmado en Bloomberg que “esto debería disipar las dudas sobre la relevancia de Nintendo en esta era de smarphones”, y que “más que una aplicación de mensajería, Miitomo puede convertirse en una medio de distribución de contenido de Nintendo y más adelante de otras compañías”.

Miitomo debería estar disponible en el resto de países a lo largo de Marzo, en cuanto esté disponible actualizaremos la noticia en Gamermovil, estad atentos.

Fuente: VG247.com

 

Miitomo, el juego de Nintendo para móviles ya disponible en Japón (17/03/2016)

 Esta vez sí, Nintendo acaba de confirmar que su esperado juego / aplicación para móviles llamada Miitomo ya está disponible, al menos en Japón. En un principio Miitomo se esperaba para finales de 2015, pero imprevistos de última hora retrasaron su lanzamiento hasta Marzo de este año. Parece que finalmente no ha habido más complicaciones y el esperado primer juego de Nintendo para smartphones ya está disponible en Android e iOS.

 El juego trae compras integradas y podemos comprar moneda virtual para los distintos accesorios que trae el juego. Además trae varios minijuegos como un juego de Pachinko que nos ayudará a desbloquear más objetos para nuestros Miis.

¿Cuándo estará disponible Miitomo en España?

  Sobre cuando estará disponible Miitomo en España, Nintendo aún no ha declarado nada al respecto, por lo que sólo cabe esperar, pero ahora que ya está disponible en Japón, esperamos que su lanzamiento en el resto de países no se retrase mucho más. Lo mejor de todo es que Miitomo ya viene traducido a varios idiomas, por lo que su lanzamiento a nivel internacional no debería hacerse esperar mucho. En cuanto sepamos algo más actualizaremos la noticia en Gamermovil. Por ahora podéis descargarlo desde cuentas japonesas para iOS y Android desde los siguientes enlaces:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:

app_google_play_2

Ya podemos registrar una cuenta para Miimoto y futuros juegos de Nintendo (18/2/2016)

 Ya queda menos para el lanzamiento de Miimoto, el primer juego, o aplicación de chat según se mire, de Nintendo. Hoy la compañía nipona ha dado un paso más a la espera de su lanzamiento oficial en Marzo dado que ya podemos registrarnos oficialmente en la página web de Nintendo para obtener una cuenta en su servicio.

El sistema de registro sólo tiene una pequeña limitación, y es que no podremos usar nombres con más de diez caracteres, aunque no parece demasiado inconveniente en principio. Este sistema de registro tiene además una ventaja añadida, dado que será unificado para todas las plataformas de Nintendo, desde los juegos para móviles hasta para sus sistemas actuales como Nintendo 3DS o WiiU, y en un futuro con Nintendo DX.

Si queréis iros haciendo una cuenta para registraros y así reservar vuestro nombre de usuario preferido, podéis acceder al sistema de registro desde este enlace.

¿Cuándo llegará Miitomo?

Miitomo llegará en Marzo y Nintendo espera un 400% de aumento de beneficios gracias a los móviles

Ya queda menos para que llegue Miitomo hasta nuestros móviles el próximo mes de Marzo, el cual va a ser el primer juego que Nintendo lance en esta plataforma, algo que muestra como cambian los tiempos dado que Nintendo siempre ha lanzado juegos exclusivamente en sus propias plataformas de hardware, y todo ello a la espera del lanzamiento de la misteriosa Nintendo NX durante el presente año.

Ha sido el actual presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima quien ha confirmado esta fecha, y además podemos esperar que poco a poco vayan llegando nuevos juegos con los personajes más icónicos de Nintendo, aunque aún no sabemos cuales serán dichos personajes o en que juegos podremos finalmente disfrutarlos.

Lo que sí sabemos es que Nintendo tiene grandes expectativas puestas en el mercado de videojuegos para móviles, tanto es así que desde la compañía nipona piensan incrementar sus beneficios en un 400% según sus expectativas de negocio de la mano de DeNA, el distribuidor de juegos para móviles japoneses con los que Nintendo se ha aliado en esta aventura.

 ¿Conseguirá Nintendo su objetivo? Lo cierto es que el mercado de juegos para móviles está más competido que nunca, veremos si están en lo cierto y consiguen triunfar en este sector.

Fuente: TouchArcade, Nerdinterests

Miitomo será el primer juego de Nintendo para móviles

Tras meses de especulación y rumorología, ya tenemos datos concretos del primer juego de Nintendo para móviles y tablets y que supone el sí definitivo de la compañía nipona para este mercado de videojuegos.

El juego se llama Miitomo, y quizás decepcione un poco a todos aquellos que esperaban un Mario o Zelda adaptado a sus terminales. El juego será gratis con compras integradas en donde podremos hablar con nuestros amigos utilizando los clásicos Miis que tanto popularizó la Wii en su momento, mientras que “tomo” significa “amigo” en japonés, y parece un intento de acercar una aplicación parecida a Whatsapp pero completamente personalizada e integrada en un entorno 3D con mayores funcionalidades a la hora de compartir nuestras actividades con nuestros amigos.

miitomo-nintendo-4

A pesar de que parecía que el juego llegaría este año, Miitomo aún tardará un rato y no será hasta Marzo de 2016 cuando podamos descargárnoslo en nuestros móviles según Wall Street Journal, quienes afirman que según Shigeru Miyamoto, el conocido creador de Mario y Zelda, el desarrollo de los juegos viene integramente de la mano de Nintendo, siendo DeNA el distribuidor de los juegos para plataformas móviles. El simple hecho de escuchar como Shigeru Miyamoto está completamente involucrado en el desarrollo de videojuegos para móviles ilusiona y mucho con lo que está por llegar para nuestros móviles, ahora ya sólo es cuestión de tiempo y mucha paciencia.

 Aquí tenéis varias imágenes de Miitomo para que os hagáis una idea de cómo será el juego:

miitomo-nintendo-2

miitomo-nintendo-5

1 COMENTARIO

Comments are closed.