Los 5 mejores juegos de inversión para móviles Android e iOS

0
 También te puede interesar: Estos son los 5 mejores móviles para jugar del 2016 (por precios)

Todos hemos oído historias de gente que invierte poco dinero y se hace rico gracias a la bolsa, y siempre nos asalta la duda: ¿cómo lo han hecho? ¿es difícil aprender a invertir en la Bolsa? Pues bien, hoy en día hay aplicaciones para todo, e incluso juegos que nos enseñar a invertir en Bolsa, con dinero virtual eso sí. Ahora que los mercados están locos con subidas y bajadas constantes, no te pierdas nuestra guía con los 5 mejores juegos de Bolsa para móviles:

5) BUX

BUX es una de los juegos de bolsa para móviles más populares, con cerca de 300.000 descargas, y que ha conseguido varios premios por su sencillez y accesibilidad a la hora de introducir a la gente a la bolsa.

Y lo cierto es que BUX es quizás el más completo de todos los programas de este tipo. Sencillo de manejar, con una interfaz bien diseñada que nos permitirá aprender poco a poco como manejarnos entre tanta información, BUX utiliza datos reales de las acciones, por lo que si se nos da bien en el juego, podemos traspasar mucho de lo aprendido al mundo real.

Una de las mejores cosas de BUX es lo bien integrada que esta su comunidad de usuarios en el juego. Así pues, podremos compartir trucos de inversiones con otros jugadores, chatear en grupo, seguir a los mejores inversores para ver qué hacen, e incluso competir para ver quien es el mejor de todos los inversores.

BUX trae 200 valores reales de bolsa, desde acciones, tipos de moneda, índices, etc. en los que invertir dinero virtual, y si quieres ponerte serio a aprender, también trae todo tipo de gráficos clásicos en la Bolsa como los gráficos de velas, poner stops de venta y alertas sobre acciones.

¿Si es tan bueno, porque lo ponemos el último? Lamentablemente sólo viene en inglés, alemán y holandés, por lo que los hispanoparlantes no estamos de suerte, y aún no está disponible en España, así que necesitaremos crearnos una cuenta extranjera para hacerlo funcionar.
juegos-inversion-finanzas-2

app_itunes-appstore_2 app_google_play_2

4) Stock Market Simulator Plus

Para empezar uno de los que más nos ha llamado la atención por ser muy completo: Stock Market Simulator Plus. Parte de 10.000 dólares y demuestra que puedes ganar millones. El juego utiliza valores reales de la bolsa americana actualizados con apenas un retraso de 15 minutos sobre su valor real. Compra, vende y construye tu portfolio virtual de acciones desde la comodidad de tu móvil. Su gran pero, está en inglés.

juegos-inversion-finanzas-4

app_itunes-appstore_2 app_google_play_2

3) Kapitall Pocket

Si realmente estás muy verde en todo lo referente a bolsa, acciones, forex y demás, Kapitall es tu mejor opción. Diseñado con una interfaz muy sencilla e intuitiva, destaca por no saturarte de tecnicismos bursátiles para que aprendas poco a poco. Cuenta con tres modos de juego, en donde podremos desde practicar sin riesgo hasta un modo torneo para competir para ver quien consigue más ganancias, presumir de tus valores e incluso intentar ganar dinero de verdad. De nuevo, tendrás que saber un poco de inglés para usarlo.

juegos-inversion-finanzas-1

app_itunes-appstore_2 app_google_play_2

2) Simulador Bolsa de valores

ONE-IDEA-APP ha lanzado su propio simulador de Bolsa, y lo cierto es que tiene todo lo necesario para empezar a entender el funcionamiento bursátil y así dar nuestros primeros pasos. Le faltan muchos de los elementos sociales de otras aplicaciones, pero sus desarrolladores no dejan de actualizarlo y poco a poco va mejorando notablemente. Su gran ventaja y por lo que lo ponemos segundo en la clasificación es porque está en español y nos permite invertir en mercados domésticos como el IBEX 35 y EURO STOXX 50 europeo. Aunque viene en euros, podemos convertir a otras monedas.

Simulador Bolsa de Valores sigue el mismo patrón de este tipo de juegos. Invierte dinero virtual partiendo de 10.000 dólares y consigue que tus acciones te hagan (virtualmente) rico. Si invitamos a otros usuarios a descargar el juego obtendremos 1.000 euros más para invertir. El juego por ahora sólo está disponible en Android, así que esperemos que haya una versión para iOS en breve.

app_google_play_2

1) Invstr

Invstr tiene elementos en común con BUX dado que también se centra en hacer de su juego un evento social en donde participen muchos jugadores. Además destaca por su logrado servicio de noticias bursátiles que nos tiene al día de todo lo que pasa en el mundo de las finanzas.

Es por ello que con Invstr conseguiremos que invertir se convierta en una labor colaborativa con otros usuarios que compartirán sus mejores ideas y consejos de inversión. Podrás crear y participar en clubs de inversión con otros usuarios y entre todos analizar los datos bursátiles reales que provee la aplicación en tiempo real, discutir los mejores planes de acción y finalmente analizar cómo están funcionando nuestras acciones y nuestra posición en la tabla de clasificación de inversores.

Invstr destaca por la cantidad y calidad de información gratis que provee. Aparte de las noticias ya mencionadas, podremos seguir infinidad de datos financieros de los distintos mercados, y hacer seguimientos de aquellos más interesantes.

El juego se comporta realmente como una red social de inversión: podremos chatear, dar a “me gusta” en los mejores consejos de inversión y compartirlos con otros usuarios, chatear con los mejores inversores de Invstr, compartir nuestros perfiles personales… infinidad de posibilidades para el inversor novel.

Pero si por algo destaca frente a todas las demás es que además de ser una de las más completas, también viene en español, así que si no dominas la lengua de Shakespeare, Invstr es tu mejor opción.

juegos-inversion-finanzas-3

app_itunes-appstore_2 app_google_play_2

¿Habéis probado alguno más, nos recomendáis algún otro juego sobre finanzas que se nos haya pasado por alto?

Dejar una respuesta


8 + 9 =