Los 20 mejores juegos gratis para Android (actualizado 2015)

0
mejores-juegos-gratis-para-android

juegos-android-gratis

Hay tantos juegos gratis hoy en día para móviles que lo difícil es saber cuál escoger, así que os hemos preparado este artículo con los 20 mejores juegos gratis para Android para echaros una mano a la hora de elegir. Ante todo hemos querido seleccionar lo mejor de cada género para que  todo el mundo pueda encontrar algún juego interesante acorde a sus gustos.

 Además hemos actualizado esta guía con los que creemos que son los mejores juegos a estas alturas de 2015, descartando algunos juegos antiguos que creemos que ya han sido superados. Sin más preámbulos, estos son nuestros juegos elegidos, ¡qué los disfrutéis!

 

1) Driver Speedboat Paradise

Cuesta creer que hace poco era dificil ver a los grandes desarrolladores haciendo juegos para móviles. En este caso ha sido Ubisoft el autor de Driver Speedboat Paradise, en donde deberemos navegar con nuestra lancha acuática y ganar carreras, y así poder customizarla con mejoras que luego nos servirán para ser aún más competititvos, además de poder mejorar su aspecto externo.

app_google_play_2

2) Fruit Ninja

Un juego increíblemente sencillo en apariencia, pero que se vuelve tremendamente adictivo a la hora de superar nuestras puntuaciones y las de nuestros amigos mientras vamos cortando con el dedo frutas de todo tipo que van apareciendo por la pantalla,  e intentando evitar las bombas que surgirán entre las frutas.

app_google_play_2

3) Crossy Road

Crossy Road ha sido uno de esos éxitos que no te esperas a primera vista. A camino entre Frogger y Temple Run, Crossy Road es un gran juego absurdamente adictivo donde nuestra gallina tendrá que cruzar carreteras para llegar lo más lejos posible en niveles generados aleatoriamente, y es ideal para esos momentos donde tenemos unos minutos de tiempo libre y no sabemos que hacer. Eso sí, uno sabe cuando empieza a jugar a Crossy Road, pero nunca cuando va a dejar de jugarlo.

app_google_play_2


4) Hearthstone

El juego de cartas más popular del momento es uno de los mejores juegos android gratis que podemos descargarnos. Destacar su accesibilidad, con un sistema de mana automático, su sistema de crafting que nos permite crear cartas deshaciendo las que tenemos y reduciendo la necesidad de que nos toque la carta que queremos en  un sobre, los héroes que dan un toque personal a nuestro mazo. Además destacar el sistema de misiones y arena, que nos permitirá ganar oro para comprar sobres sin tener que gastar dinero real. Por si fuera poco, Blizzard no deja de actualizarlo con nuevos héroes, modos de juego y expansiones para que siempre tengamos algo nuevo que hacer.

app_google_play_2

5) Plants vs Zombies 2

La secuela de uno de los juegos de “defensa de torre” más populares, mantiene todo lo bueno de la primera parte, en donde tendremos que utilizar nuestras plantas estratégicamente para evitar el avance de los zombies, pero esta vez con nuevos zombies, plantas y habilidades.


app_google_play_2

6) JetPack Joyride

Jetpack Joyride es un juego de carrera infinita el el cual usamos una mochila propulsora para esquivar obstáculos, y según avancemos podremos utilizar desde motos hasta dragones voladores, todo ello hasta que inevitablemente acabemos chocando. El objetivo es aguantar el máximo tiempo posible y conseguir la mejor puntuación.


app_google_play_2

7) Clash of Clans

Clash of Clans ha sido todo un bombazo, y parte de un concepto muy interesante a la vez que adictivo: un juego multijugador persistente donde debemos crear un pueblo y sus defensas, entrenar a nuestras tropas y utilizarlas para defendernos de los ataques de los demás jugadores.

 

app_google_play_2

8) Candy Crush Soda Saga

 Sin ser estrictamente una secuela de Candy Crush, Candy Crush Soda Saga coge toda la jugabilidad clásica del juego original que tanto éxito ha tenido y la expande con nuevos caramelos, combinaciones divinas y modos de juego a lo largo de 140 niveles, además de permitirnos competir con nuestros amigos para ver quién consigue la mejor puntuación.


app_google_play_2

9) Asphalt 8: Airborne

¿Quién no quiere coger un coche deportivo espectacular y correr a toda velocidad por escenarios de ensueño? Asphalt 8 nos permite exactamente eso, pudiendo elegir entre las mejores marcas de coches como Lamborghini o Ferrari y recorrer espectaculares circuitos hiperrealistas gracias a sus excelente motor gráfico.

app_google_play_2

10) Dead Trigger 2

  Sí tras jugar a Plants vs Zombies 2 os habéis quedado con ganas de matar más zombies, Dead Trigger 2 es una gran alternativa: un juego en primera persona con gráficos espectaculares e infinidad de armas en el que recorreremos numerosas ciudades infestadas de zombies que tendremos que liberar.

app_google_play_2

11) Cut the Rope 2

Cut the Rope es un juego brillante que parte de una premisa muy ingeniosa: mediante el dedo tendremos que cortar la cuerda adecuada para conseguir el deseado caramelo, y en cada nivel aumenta la complejidad de las cuerdas que tenemos que cortar. En esta segunda parte encontramos nuevos escenarios, misiones y personajes.


app_google_play_2

12) Angry Birds 2

 Si aún no conoces Angry Birds, has debido estar escondido en una cueva o debajo de una roca, porque juego de Rovio ha sido un éxito sin precendentes entre los juegos para móviles, y ahora por fín tenemos con nosotros la segunda parte, Angry Birds 2. La premisa es la misma, lanzar pájaros para conseguir alcanzar a los cerditos, pero la secuela añade novedades como niveles multiples, jefes finales y hechizos, además de un mejorado aspecto gráfico.

app_google_play_2

13) Dots

 Otro concepto aparentemente sencillo: unir puntos del mismo color, eso es todo lo que tienes que hacer en principio a lo largo de 60 segundos en Dots. El juego sin embargo se vuelve tremendamente adictivo, y es perfecto para esos breves minutos en la parada del autobús donde podemos echar una partida rápida para ver qué puntuación conseguimos.

app_google_play_2

14) Marvel Future Fight

 Marvel Future Fight es un juego de rol y acción online que lo tiene casi todo, una gran historia, excelentes gráficos, una jugabilidad muy lograda y además está traducido al castellano. En el juego iremos completando misiones que nos irán revelando más detalles sobre la historia del juego, mejorando nuestro equipo y desbloqueando nuevos superhéroes y supervillanos sacados directamente de los cómics y películas de Marvel.


app_google_play_2

15) Forsaken World Mobile

Forsaken World Mobile es la versión para móviles del juego de rol online Forsaken World para PC, y sobre todo destaca por ser una versión  muy conseguida,  hasta el punto de que utilizan el mismo motor gráfico. Forsaken World Mobile incluye todo lo que cabe esperar de un buen MMORPG, un sistema de creación de personaje muy completo, numerosas misiones que jugar, combates jugador contra jugador, monturas y mucho más.


app_google_play_2

16) PES Club Manager

 PES Club Manager para Android  destaca por estar al nivel de la versión del juego para consolas, e incluso utilizar el mismo motor gráfico.  Incluye más de 5000 jugadores reales, equipos reales, un mercado global de negociaciones, y además está traducido al castellano.

app_google_play_2

17) Sonic Dash

 Hasta que SEGA decida lanzar Sonic Dash 2 en todas las regiones, por ahora tendremos que conformarnos con la primera parte. Sonic Dash está protagonizado por el famoso erizo de Sega, y el juego ha sido un tremendo éxito. En Sonic Dash recorreremos numerosos escenarios a toda velocidad saltando obstáculos, derrotando enemigos y jefes finales,  y por supuesto recorriendo bucles para correr aún más rápido.  Además tendremos la opción de controlar a otros personajes clásicos de Sonic como Tails, Shadow y Knuckles. 

app_google_play_2

 

18) Dungeon Hunter 5

 La quinta parte del juego de rol y acción sigue en la línea de los juegos anteriores, siguiendo una historia con hasta tres amigos luchando a base de espadazos y hechizos contra todo tipo de monstruos para salvar al reino de Valenthia. Sin embargo lo más interesante de Dungeon Hunter 5 es el nuevo modo multijugador llamado “Fortaleza”, en donde crearemos una base, entrenaremos a una horda de monstruos,  y la utilizaremos para tomar las bases de nuestros oponentes.

app_google_play_2

19) Badland

Badland llama rápidamente nuestra atención por sus geniales gráficos en 2d y una gran banda sonora, pero además es un gran juego en donde guiaremos unas criaturas a través del bosque superando  todo tipo de obstáculos. Un imprescindible de entre los juegos gratis para Android.

app_google_play_2

 

20) Skyward

 Skyward destaca en primer lugar por ser un juego completamente gratis sin compras integradas, por lo que no vamos a pagar nada en ningún momento. El juego tiene un diseño de niveles imposibles al más puro estilo estilo Escher que nos recuerda a primera vista a Monument Valley, pero a diferencia de el famoso juego de Ustwo, en Skyward controlaremos dos círculos rojo y azul a los que tendremos que guiar rítmicamente a través de niveles que se van derrumbando a nuestro paso, y que se irán encogiendo hasta desaparecer si no atravesamos los niveles rápidamente.

app_google_play_2

 

¿No hemos incluído tu juego favorito? Dinos cuáles son tus juegos android gratis preferidos en los comentarios y por qué deberíamos incluirlos en la próxima actualización de nuestra guía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


7 + 3 =