Maguss es un juego que quiere traer toda la magia de Harry Potter al mundo real a través de un juego de realidad aumentada tal y como ha hecho Pokémon GO con tremendo éxito. Maguss utilizó IndieGogo para conseguir el dinero necesario con el que crear la aplicación cifrado en 50.000 dólares, y a 17 días de cerrarse el plazo ya ha conseguido recaudarlos, por lo que el proyecto seguirá adelante y podemos esperar su lanzamiento para el año que viene.

Lo primero que hay que decir es que Maguss no tiene la licencia oficial de Harry Potter, sin embargo está fuertemente inspirado en las aventuras de Harry y sus amigos. Así pues podremos utilizar nuestro móvil como si fuera una varita mágica para lanzar hechizos,  explorar nuestros alrededores para encontrar criaturas mágicas que llenarán el mundo real, además de luchar contra monstruos y otros jugadores en batallas de magia. Sólo esperamos que de momento no incorporen juegos de Quidditch para evitar que algún despistado salte por un balcón subido a una escoba.

maguss-pokemon-go-harry-potter-2

Uno de los aspectos más interesantes es que de la misma manera que Pokémon GO tiene Pokémon GO Plus, una pulsera que junto con nuestro móvil nos permitirá en un futuro capturar Pokémons, en Maguss quieren lanzar una varita mágica real que en combinación con nuestro móvil nos permita lanzar hechizos como el mismísimo Harry Potter.

maguss-pokemon-go-harry-potter-3

En cuanto sepamos algo más sobre el juego actualizaremos la noticia en Gamermovil, y podéis visitar su página web para más información. Os dejamos con el tráiler para que os hagáis una idea de como sería el juego cuando este disponible:

A vosotros que os parece, ¿jugaríais a un juego basado en Harry Potter al más puro estilo de Pokémon GO como Maguss? Decidnos vuestra opinión en los comentarios y recordad que podéis compartir el artículo en vuestras redes sociales.

Dejar una respuesta


7 + 1 =