Madrid Gaming Experience tiene todos los ingredientes para convertirse en el punto de encuentro favorito de todos los gamers españoles, el gran evento gamer y de entretenimiento del año (que tendrá lugar en los pabellones 12 y 14 de Ifema, del 28 de octubre al 1 de noviembre) y por supuesto en Gamermovil.com no podíamos faltar. Sus 30.000 metros cuadrados de superficie alojarán más de 900 puestos de juego que permitirán a los asistentes disfrutar sin largas esperas de los últimos lanzamientos en videojuegos y de la más moderna tecnología enfocada al ocio: nuevos títulos para todas las consolas y PC, apasionantes competiciones e-Sports y todas las novedades en dispositivos de realidad virtual. Recordad que si queréis poneros en contacto con nosotros para enseñarnos vuestra aplicación o videojuego podéis escribirnos a [email protected]o concierta una cita cita con nosotros mediante el sistema de registro de MGE.

La feria apuesta por un programa muy variado en el que el visitante encontrará también espacios dedicados a los fans del Manga, el cómic, el cine y el Cosplay, zona retro, presencia de youtubers, actividades lúdicas como el e-Combat o eventos especiales para la noche de Halloween, así como una amplia gama de talleres de aprendizaje, charlas y conferencias.

Para empezar, uno de platos fuertes de MGE serán las Arenas de competición
organizadas por GAME eSports en las que se llevarán a cabo torneos abiertos
al público y en las que, además, se repartirán miles de regalos entre todos
los participantes.

De esta forma, los asistentes podrán participar en competiciones de juegos
pertenecientes a todos los géneros: simuladores de lucha como WWE 2K17,
Street Fighter V, King of Fighters y Super Smash Bros, deportivos como NBA
2K17; o de velocidad como Forza Horizon 3, Formula 1 2016 y Mario Kart 8.
También se podrá competir en las arenas con shooters tan espectaculares como Gears of War 4, Call of Duty: Black Ops III o Rainbow Six Seige o de acción y fantasía como Skylanders, Overwatch o League of Legends.

Además se podrá asistir a apasionantes showmatches (exhibiciones) de
Rainbow Six: Siege, Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Destiny: Los señores
de Hierro, así como a la presentación de una de las novedades más
sorprendentes de la feria, Spaceball Arena, un título para smartphones
desarrollado íntegramente en España y que promete convertirse en un nuevo
fenómeno de masas.

image002

Por su parte, las siempre emocionantes competiciones profesionales también
tendrán su parte de protagonismo en MGE y de esta forma de la mano de GAME eSports podremos asistir a las fases finales de dos de los juegos con más seguidores en el mundo: Call of Duty: Black Ops III (en la que participarán los 8 equipos finalistas de la fase regular: Giants gaming, Team Heretics, eMonkeyz Club, KIYF Logitech, Wizards Club, Team MRN, Baskonia sSports y Overgame Telepizza) y de Counter Strike: Global Offensive, donde competirán KPI Gaming, K1ck G2A, Team Alien Tech, x6tence, gBots, Overgame Telepizza, 36N5W y KIYF Logitech. Los ganadores de cada competición obtendrán un premio de 30.000 €.

Otro de los espacios más destacados dedicados a los eSports lo protagonizará la ESL Arena, donde como plato fuerte tendrán lugar tres jornadas de la competición profesional ESL Masters España de League ofLegends, en las que ocho de los equipos punteros del panorama nacional disputarán las fases previas y la esperada final: PAM eSports Club, Valencia CF e-Sports LoL, NeverBack, KIYF Logitech G, eMonkeyz Club, The Penguins Mafia, ThunderX3 Baskonia y Giants Only The Brave.

Otra de sus actividades más interesantes será Domino’s Talent, donde un
equipo amateur que haya participado en la competición semanal Domino’s
Go4LoL podrá sentir toda la magia de la alta competición al enfrentarse,
ante cientos de aficionados, a uno de los equipos profesionales clasificados
del ESL Masters Madrid 2016.

Igualmente, todos los asistentes, tengan el nivel que tengan, podrán
participar en los torneos amateur que se organizarán en ESL Arena, como las
Arenas de VS Gamers y Gigabyte que tendrán torneos de CS:GO y League of
Legends durante los días del evento o la Arena de Zowie by Ben Q donde
podrán demostrar quién es el mejor luchador en Street Fighter (PlayStation4)
y conseguir atractivos premios en metálico. Además, en el stand Vodafone
habrá múltiples actividades y sorpresas.

En la ESL Arena también tendrá una presencia destacada OMEN by HP que
mostrará sus últimas novedades en hardware para realidad virtual, se
celebrarán torneos de CS:GO y League of Legends donde los asistentes podrán retar a diferentes personalidades de los eSports y se podrá “disfrutar” deTorture Chamber, un fenómeno que causó sensación en la pasada edición de laGamescom.

Por último, el VIP Lounge de ESL Arena será el punto de encuentro en el que
los fans podrán encontrarse con las principales figuras de los eSports.

A toda esta amplia oferta de competición, se une una de las presencias más
importantes y atractivas de Madrid Gaming Experience: un espectacular stand
de Microsoft que ofrecerá numerosas estaciones de juego cargadas de
novedades.

En él se podrán probar lanzamientos tan esperados como Dead Rising 4 o Halo
Wars 2 –que se podrá jugar por primera vez en España-, y disfrutar con
grandes títulos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instict y Forza
Motosport 6 (Microsoft); FIFA17, Battlefield 1 y el recién estrenado
Titanfall 2 (Electronic Arts); Recore (Ubisoft) o Raise of the Tomb Raider
(Eidos).

En el stand de Microsoft también se podrán conocer varios títulos
desarrollados por sellos independientes como The Sexi Brutale, Cuphead y
Raiders of the Broken Planet.

Por último, Microsoft nos ofrecerá una experiencia que nadie debería
perderse:  ¡podremos  probar Minecraft con las gafas de realidad virtual de
Samsung!. Y, además, se presentará el nuevo Minecraft: Education Edition.
En los puestos de juego que habrá disponibles en MGE solo para la competición amateur, endremos la oportunidad de disfrutar –entre muchas propuestas- de apasionantes partidos en simuladores tan realistas como FIFA 17 NBA 2K17, poner a prueba nuestras habilidades en la lucha en el potente Street Fighter V o mostrar nuestra dotes para la conducción en el vertiginoso Forza Horizon 3.

Pero sin duda la acción será uno de los géneros con más representantes en MGE, con títulos tan espectaculares como Rainbow Six Siege, Call of Duty: Black Ops III o el recientemente estrenado Destiny: Los Señores de Hierro, sin olvidarnos del impresionante y esperado Gears of War 4.

También podremos participar en divertidas competiciones de juegos como Overwatch o Hearthstone, e incluso demostrar nuestra maestría en auténticos fenómenos sociales como League of Legends o Clash Royale.

Por supuesto, los que prefieran de la diversión más “clásica” también podrán probar su destreza en títulos tan geniales comoMario Kart 8 o Super Smash Bros para Wii U.

 

DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES EN TECNOLOGÍA GAMER

 

En lo que respecta al área hardware de PC gaming, en Madrid Gaming Experience estarán presentes las más prestigiosas marcas que nos mostrarán sus últimas novedades en hardware y periféricos.

De esta forma, podremos disfrutar al máximo de los mejores títulos jugando en la espectacular gama de monitores de AOC, probar las sillas gamer de Drift o poner a prueba todos los últimos y más potentes ordenadores y periféricos que nos traerán compañías tan importantes como Ozone, Nacon, HyperX, Astro, The G-Lab o Corsair.

Por su parte, Razer llevará a MGE su RAZER BUS, en cuyo impresionante interior se desarrollarán diferentes competiciones; y Trust pondrá a nuestra disposición un espectacular vehículo todoterreno equipado para el gaming.

Todo esto sin olvidarnos de una de la experiencias más esperadas de la feria, la Realidad Virtual: podremos vivirla en primera persona gracias a la amplia exposición que la compañía HTC nos ofrecerá de su extraordinario dispositivo VIVE.

 

MADRID GAMING EXPERIENCE TAMBIÉN APUESTA CON FUERZA POR EL CÓMIC

 

Madrid Gaming Experience apuesta con fuerza por la difusión del Noveno Arte y a través de Manga-O-Rama! propone un nuevo espacio para la viñeta que acercará el talento de los principales artistas y autores del mercado nacional a todo el público asistente a la feria, ya sean expertos, neófitos o simplemente curiosos.

En esta primera edición nos acompañarán Jesús Alonso Iglesias, Alfonso Azpiri, Colo, Angux, Núria Tamarit, Horacio Altuna, Juan Berrio, Xermánico, CAFU, Al Barrionuevo, Rodrigo Zayas, Aneke, Vito Sicilia, El Torres, Sergio Dávila y Josep Busquets, que nos harán disfrutar con su arte en sesiones de firmas y charlas… ¡y se dejarán llevar por la fiesta! Sumados y fundidos, además, a la veintena de creadores que poblarán nuestro Artist Alley, LA ISLA… ¡sencillamente genial

 

MGE presentará en directo y como gran primicia en nuestro país fragmentos del concierto Final Fantasy, Distant Worldsinterpretados por 23 músicos de la Orquesta Filarmónica de España

En una pantalla gigante de 120 metros cuadrados se podrá disfrutar de un exclusivo espectáculo audiovisual del concierto de Legend of Zelda: Symphony of Goddesses.
Yami Airii, la idol española que triunfa en Japón, será una de las actuaciones musicales estelares para los aficionados al manga.

Esta presentación del concierto Final Fantasy, Distant Worlds –que constará de 3 pases de 20 minutos cada uno-, contará además con el apoyo de una pantalla gigante en la que se proyectarán secuencias de los juegos de  la mítica saga de Square Enix. Una espectacular presentación que se realizará en exclusiva en Madrid Gaming Experience.

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses- Master Quest concierto podrá verse completo cada día, en diferentes sesiones con distintos fragmentos.

Retro Band Systems ofrecerá una original propuesta que combina actuación en directo de los títulos más míticos y torneos de los videojuegos más clásicos.

zelda-madrid-gaming-experience

 

Además, el prestigioso violinista de la Orquesta Filarmónica de España, Alfredo Ancillo, tocará en directo los temas principales de este concierto.

Por otra parte, y para completar la propuesta musical de MGE con la banda sonora de Zelda, se realizará una convocatoria orientada a todos los músicos aficionados a esta genial saga,  quienes podrán demostrar su habilidades e interpretar sus temas favoritos de Zelda junto a Alfredo Ancillo.

En otro sentido, una de las actuaciones estelares para los aficionados al manga asistentes a Madrid Gaming Experience será el concierto en directo de Yami Airii (antes conocida como Yami Tabby), la sensación española que triunfa en Japón, como parte central de las actividades del espacio Manga-O-Rama!
La joven almeriense Yami Airii visitará Madrid Gaming Experience en uno de los puntos álgidos de su imparable carrera, tras el reciente  lanzamiento de su nuevo trabajo. El concierto de la mayor idol nacional será uno de los momentos más esperados por su creciente ejército de fans, por lo que se convertirá en una oportunidad única para disfrutar de su increíble directo.

Y como parte de la programación del espacio RetroWorld, los gamers más nostálgicos podrán participar en el concierto de Retro Band Systems, banda que apuesta por un concepto novedoso en España: realizar torneos de videojuegos clásicos mientras interpretan en riguroso directo su banda sonora.

Retro Band Systems ofrecerá su espectáculo musical en cuatro sesiones durante los días 29 y 30 de octubre en RetroWorld, el apartado centrado en la informática clásica y el videojuego antiguo de Madrid Gaming Experience. Se organizarán dos torneos: el primero de ellos el día 29 de octubre, centrado en Super Street Fighter II de Super Nintendo. El segundo tendrá lugar el 30 de octubre y se centrará en Mario Kart 64 de Nintendo 64. Los ganadores de ambos torneos recibirán como premio la consola retro Revo K101 Plus, ofrecidas por su patrocinador Tienda Emere.
Esos mismos días la Retro Band Systems ofrecerá dos conciertos centrados en la música más mítica de la historia del videojuego.

Sin duda todas estas propuestas, y otras muchas más que se irán anunciando próximamente, resultarán del interés de todos los visitantes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Madrid Gaming Experience.

Madrid Gaming Experience está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAMEeSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica.

El precio de las entradas es de 12€ en venta anticipada y de 15€ en taquilla durante el periodo de celebración de la feria, existiendo también la posibilidad de comprar un abono especial de 35€ (con cupo limitado de existencias) que cubrirá los cinco días de evento. Puedes adquirirlas a través de la página web de Ifema.

MADRID GAMING EXPERIENCE está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME e-Sports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. Medios colaboradores: Hobby Consolas, Vandal.net y Non Stop People

Además, si se adquieren las entradas en la web www.game.es o en cualquiera de sus numerosas tiendas repartidas por toda España, se obtienen 3€ de regalo para una próxima compra en GAME

Dejar una respuesta


8 + 3 =