También te puede interesar: Estos son los mejores cascos de sonido para Gear VR 
¡Descubre los 5 mejores mandos para Gear VR!

 

Gear VR es el casco de realidad virtual creado entre Samsung y Oculus para móviles como Galaxy S6 o S7 entre otros. A pesar de que Gear VR tiene un pad lateral con el que manejar los menús de realidad virtual e incluso algunos juegos, a pesar de ello hay ciertos juegos como Herobound, Dreadhalls y muchos otros a los que no podremos jugar sin mando. Os dejamos con los 5 mejores mandos para Gear VR, y recordad que también podéis echar un vistazo a nuestra guía con los 10 mejores juegos en Gear VR:

5. Gamesir G3

Gamesir-G3

 Gamesir G3 es un mando bluetooth quizás menos conocido que otros de los que os presentamos en este reportaje, pero que funciona perfectamente con Gear VR, además de con todo tipo de juegos para móviles y PC. Mientras que Moga Pro intenta parecerse a un mando de Xbox 360 con bastante éxito, Gamesir G3 nos recuerda rápidamente a un mando de Playstation 4, así que depende de vuestros gustos elegid uno y otro, dado que tanto los controles como los botones son de una calidad parecida.

Personalmente nos gustan más los botones de Moga Pro, pero por contra no tiene un sistema de sujección de móviles integrada como Moga Pro. En cualquier caso ambos son una buena opción para acompañar nuestro Gear VR. Podéis comprarlo en Amazon por 35,99 euros, en Aliexpress la nueva versión g3s está a 45 euros y el G3w 23  euros.

4. Samsung Gamepad

samsung-gamepad

Si SteelSeries Stratus XL es el mando recomendado por Oculus, Samsung Gamepad es el mando oficial de Gear VR según Samsung y por lo tanto es imprescindible mencionarlo en cualquier lista de mandos para Gear VR. Samsung Gamepad es un buen mando sin duda, con un tamaño muy portable, un diseño muy elegante como no podía ser menos viniendo de Samsung, y además cuenta con un sistema de sujección para móviles que recuerda al de Moga Pro.

A nivel técnico tiene muy buenos de materiales y sus sticks y botones son de gran calidad. Su gran inconveniente es que como todo producto de Samsung, resulta caro, y su reducido tamaño lo puede hacer incómodo para algunas personas dado que puede que pulsemos varios botones a la vez con un solo dedo.

Si el tamaño o el precio no es problema y queréis un mando con total compatibilidad y muy portable, Samsung Gamepad es una gran alternativa para Gear VR y lo podréis comprar el la mayoría de las tiendas oficiales Samsung. Podéis encontrarlo en amazon.

3. iPega Wireless Controller

iPega-Wireless-Controller

Si el resto de mandos se nos van un poco de presupuesto, iPega Wireless Controller es una gran alternativa muy asequible para cualquier bolsillo. El mando cuenta con un gancho para sujetar móviles de hasta 5,5 pulgadas por lo que será suficiente para Galaxy S6 y S7, un buen equilibrio en la respuesta de sus controles y calidad de materiales. iPega Wireless Controller tiene cuatro modos de emparejamiento por bluetooth y deberemos usar el modo X con nuestro Gear VR. Podéis comprarlo en Amazon por 30,95 euros y en Aliexpress por 32,75 euros.

2. SteelSeries Stratus XL

SteelSeries-Stratus-XL

SteelSeries Stratus XL es un auténtico lujazo de mando, y es por eso que desde el propio Oculus lo recomiendan para Gear VR, así que no encontraréis mejor garantía para su funcionamiento.

SteelSeries Stratus XL no tiene ningún sistema para sujetar el móvil al estilo de Moga Pro por lo que parece un mando corriente, pero lo que pierde en versatilidad lo gana en calidad de materiales, dado que tanto la estructura del mando como botones y sticks impresionan en por aspecto cuidado y profesional además de por la gran respuesta que dan en controles y pulsaciones.

Así pues si no os interesa la ranura de sujección de móvil del Moga Pro y no os importa el precio, SteelSeries Stratus XL es la mejor opción. Podéis comprarlo en Amazon por 74,47 euros.

1. Moga Pro Power

moga-pro

Moga Pro Power es en nuestra opinión el mejor mando que podemos comprar para móviles y conectarlo mediante bluetooth, además funciona igualmente con PC, y por supuesto podemos usarlo con nuestro Gear VR.

Cuenta con botones y sticks de calidad, superficie para mejorar el agarre en los laterales, muy buena batería y además podemos colocar el móvil mediante el gancho central para crear algo parecido a una consola portátil con nuestro móvil. Además de todo esto, Moga Pro funciona perfectamente con Gear VR, y con el cual hemos acabado numerosos juegos como Dead Secret del que hicimos un análisis hace poco. Podéis adquirirlo en Amazon por 41 euros, también en Aliexpress.

 

Pero si no te quieres gastar mucho o los juegos a los que vas a jugar no requieren muchos botones en aliexpress también tienes este pequeño mando al módico precio de 3 euros.

¿Sabéis de otros mandos recomendables para Samsung Gear VR? No te olvides de decírnoslo en los comentarios, y  si te ha gustado esta guía compártela en tus redes sociales.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta


8 + 9 =