Los 5 mejores juegos de miedo para emuladores Android [Especial terror (3/4)]

0

 De nuevo llega un nuevo especial de terror ahora que apenas quedan unos pocos días para Halloween, y esta vez traemos Los 5 mejores juegos de miedo para emuladores Android, si queremos pasar terror del bueno pero además con un toque retro que nos pongan al día con algunos de los mejores clásicos del género, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo.

  Recordad que si estáis interesados en emular juegos antiguos para Android tenéis nuestra guía con los 20 mejores emuladores para Android, y que podéis consultar nuestros especiales anteriores con los 12 mejores juegos de miedo para Android e iOS y los 5 mejores juegos de miedo para Google Cardboard.  Y ya sin más preámbulos, estos son los mejores juegos de miedo emulados que puedes probar en vuestros móviles y tablets Android ordenados del último al primero:

5. Dark Seed (Dosbox Turbo)

darkseed-dosbox-turbo

  La aventura gráfica basada en los diseños de H. R. Giger,  el creador de Alien, fue un contrapunto de las aventuras de humor y fantasía como Day of the Tentacle, Monkey Island y King Quest de su tiempo, y cuenta la aterradora historia de una casa que no es en absoluto lo que parece, uno de los mejores juegos de miedo de los 90 que podemos probar en nuestros móviles.

4. Alone in the dark (Dosbox Turbo)

alone-in-the-dark-dosbox-turbo

 El padre de los survival horror tal y como los conocemos y cuyas mecánicas aprovecharía Resident Evil para popularizar el género. Cuenta con tres partes y todas ellas bastante recomendables, el juego no ha envejecido demasiado bien pero aún así garantiza numerosos sustos aún con sus limitaciones gráficas.

 Mucho tiempo después Alone in the Dark regresó de sus cenizas de PC con Alone in the Dark The New Nightmare para PC, Playstation 2 y Dreamcast, al cual también podemos jugar en nuestros móviles gracias al emulador Reicast para la versión de Dreamcast.

3. Resident Evil (FPSE)

resident-evil-fpse

  Cualquiera de las tres partes de Resident evil en PlayStation es sinónimo de gran juego de terror y referencia imprescindible en el mundo de los videojuegos, y si no los jugaste en su momento, ahora puedes hacerlo en tu móvil con el emulador FPSE a poco que tengas un terminal decente sin problemas a toda velocidad.

 Si queremos continuar con la saga de Resident Evil en nuestros móviles, Resident Evil Code Veronica (Reicast) es uno de los residentes evil menos conocidos pero aún así muy recomendable, conservando la perspectiva clásica de las 3 primeras partes en vez de la tercera persona de los más modernos, pero con escenarios 3D que eran un lujo por entonces. El juego es muy jugable en Reicast si tenéis un terminal bastante potente y una gran experiencia para nuestros móviles.

2. Silent Hill (PPSSPP):
silent-hill-ppsspp
Sony PSP tuvo la fortuna de recibir dos entregas de Silent Hill, Origins y Shattered Memories, y ambas dieron un buen nivel en la portátil de Sony,  aunque nunca llegando a los niveles de los dos juegos originales. Si tienes el valor de adentrarte en la colina silenciosa, esta es tu oportunidad de hacerlo gracias al emulador PPSSPP, aunque necesitarás un terminal de última generación para poder jugarlos.

1. Corpse party (PPSSPP)

corpse-party-psp

 Quién diría que un juego en dos dimensiones con sprites pixelados puede dar tanto miedo, pero es que los japoneses entienden el terror como pocos y pueden ser pero que muy brutos en esta historia de unos alumnos que se adentran en un colegio que jugará con sus mayores miedos. Imprescindible para una noche de terror y jugable en nuestros móviles gracias a PPSSP.