Legend of Grimrock ya disponible para iPhone

0
Legend_of_Grimrock_portada

Legend_of_Grimrock_portada

Legend of Grimrock es un juego que nos sorprendió a todos recuperando un sistema de controles que habíamos visto por última vez en los juegos de rol de los 80 y 90, y que parecía superado a estas alturas: por medio de las teclas de dirección, íbamos avanzando baldosa a baldosa, y en el fondo era una manera de superar las limitaciones de aquellos venerables Commodore Amiga, Atari ST y los primeros PCs. Los juegos que lo utilizaron como Might & Magic, Eye of the Beholder y demás tuvieron un enorme éxito, pero con la llegada de los primeros motores gráficos en 3D, este tipo de juegos cayó en el olvido.

Y sin embargo, hace unos años fue cuando Legend of Grimrock decidió recuperar este sistema de juego, en parte por el atractivo que tiene todo lo retro, pero lo cierto es que también añade algo de estrategia al movimiento. El juego triunfó en PC recuperando mucho de lo bueno de aquellos juegos de antaño, recorriendo mazmorras y resolviendo puzzles. Finalmente el pasado mayo salió también para iPad en una gran versión del juego para el tablet de Apple.

legend-of-grimrock-1

Ahora por fin llega al hermano pequeño de Apple y ya está disponible también para iPhone, eso sí, necesitaremos al menos un iPhone 4 o 5 como mínimo. Si además tienes un iPad, puedes transferir tu partida a tu iPhone para no tener que empezar desde cero, todo un detalle por parte del desarrollador Almost Human.

No sabemos nada sobre una posible versión para Android ni Almost Human ha dado pistas al respecto, así que los usuarios de Android no deberían hacerse ilusiones con una versión para su plataforma a corto plazo. Os dejamos con el enlace de descarga y el tráiler para iPad para que os hagáis una idea del juego:

app_itunes-appstore_2

Dejar una respuesta


9 + 6 =