Se eres como nosotros entre ofertas y compras compulsivas probablemente tengas varias decenas de juegos de Android aún sin jugar, por no hablar de los cientos de juegos que podemos usar en emuladores de todo tipo de consolas. El problema con muchos de ellos, sobre todos los emulados, es que los controles táctiles se quedan cortos a la hora de jugarlos adecuadamente.

Una solución para estos son las consolas portátiles con sistema Android específicamente diseñadas para juegos, sin embargo ¿cuál elegir? En Gamermovil te ofrecemos este reportaje con las 5 mejores consolas portátiles con Android, echadles un vistazo:

GPD Win

La nueva reina  de las consolas portátiles, con windows 10, un procesador Intel Atom X7-Z8700 y 4Gb de Ram pero si queréis saber mucho más de esta consola lo encontraréis en nuestro exhaustivo análisis en este enlace.

gpd-win-analisis-gamermovil-4

W3D

w3d-5

 

Hace tiempo que hablamos de W3D, es sin duda la consola portátil Android más singular de todas las mencionadas en este artículo. Para empezar es un teléfono además de consola, y uno de gran calidad dado que incluye una CPU Octa Core, la mejor resolución de todas con 1920 x 1080 y una cámara de 13 megapixels, pero sobre todo destaca su pantalla 3D que nos recuerda a la Nintendo 3DS.

Si eres un fan del efecto 3D y te gustaría comprobar como se ven tus juegos Android en tres dimensiones, y además quieres un móvil perfectamente funcional que hace las veces de consola, entonces W3D es tu mejor opción. En cuanto este disponible en alguna tienda actualizaremos el artículo. Puedes encontrarlo en Amazon en este enlace.

NVidia Shield

mejores-consolas-portatiles-android-nvidia-shieldSin duda Nvidia Shield es la consola de más calidad que podemos encontrar con sistema Android, y además fabricada por un grande del hardware como es Nvidia. Es por ello que incluye su chip Tegra 4, un sistema integrado que utiliza tecnología Nvidia para ofrecernos una potencia gráfica impresionante en un formato de consola portátil.

Una de las características que hacen único a Nvidia Shield es la posibilidad usar juegos de nuestro PC a través de Steam en casa usando la tecnología propietaria de Nvidia para streaming de juegos, e incluso podemos reproducir películas de 4K y verlos en nuestra televisión con su salida mini-HDMI.

Además todo el sistema es de una calidad espectacular, con controles distribuidos como un clásico mando de Xbox 360 y con una pantalla de 5 pulgadas plegable. Sin embargo Nvidia Shield no ha sido distribuido en nuestro país, por lo que tendréis que importarlo desde Inglaterra a través de Amazon y nos costará 415 euros.

 

Archos Gamepad

 

mejores-consolas-portatiles-android-archos-gamepadActualmente Archos Gamepad es la opción más asequible para jugar en cualquier parte con una consola Android, Archos Gamepad es básicamente una tablet de 7 pulgadas con controles tradicionales de consola en los laterales que incluyen dos sticks y numerosos botones a los lados.

A nivel de hardware cuenta con una pantalla de 104×600 de resolución, un procesador ARM a 1,6 ghz, 1gb de RAM y 8gb de memoria interna. Sin duda las especificaciones más modestas de todas las consolas aquí mencionadas, pero que serán suficientes para emuladores de consolas antiguas como Super Nintendo, Megadrive, etc y juegos de Android poco exigentes.

A cambio podremos hacernos con Archos Gamepad por sólamente 99,90 euros en Amazon más 2,99 euros de gastos de envío, una alternativa razonable para jugar en cualquier parte a un precio asequible.

 

GamePad Digital GPD Q88+

 

mejores-consolas-portatiles-android-GamePad Digital-GPD-Q88Esta consola tiene un buen equilibrio entre calidad y precio. Cuenta con Android 4.4, una CPU Quad Core RK3188 a 1,6 ghz y una GPU Mali 400 para los juegos 3D, 1 GB de RAM DD3 y 8 gb de espacio interno ampliable a 64gb y una pantalla multitáctil de 7 pulgadas. Quizás su aspecto más flojo sea su resolución de 1024×600, algo baja para lo que estamos acostumbrados últimamente.

Su gran ventaja no obstante es que ya viene con numerosos emuladores pre-instalados para PSP, Dreamcast, MAME y muchos otros, además de un servicio de descarga de juegos en su tienda “Happy Chick”, por lo que es muy fácil empezar a jugar a los mejores juegos retro sin complicaciones.

GamePad Digital GPD Q88+ cuesta 139,99 euros en Amazon, aunque si queremos gastarnos algo más podemos adquirir el modelo Q9 en Amazon el cual viene con 16gb de memoria, CPU a 1,8ghz y memoria de 2gb por 209,99 euros. En aliexpress cuesta 87,23 la versión con 8 Gb de Ram y 1.6 GHz.

 

GPD XD

post_featu_post_feature_gpdxd-816x420 En Gamermovil ya hablamos largo y tendido de la consola GPD XD, la indiscutible reina de las consolas portátiles de Android. Su diseño copia descaradamente el de Nintendo 3DS, pero eso no es malo en absoluto dado que la hace fácil de trasportar, protege la pantalla y los controles y la permite albergar con comodidad sus botones y mandos, concretamente dos sticks, una cruceta lateral y todos los botones que podamos necesitar para cualquier juego.

GPD XD incluye una pantalla de 5 pulgadas de 1280×720, una CPU QuadCore RK3288, GPU ARM Mali-T764 600MHz, 2Gb de RAM y 16Gb de memoria. Además cuenta con una batería de 6000mah para que podamos jugar durante horas sin problemas.

Por todo esto GPD XD es la consola portátil que mejor equilibra un gran rendimiento de hardware para emuladores y juegos de Android tradicionales, su pantalla HD de gran calidad nos permitirá disfrutar de nuestros juegos con un gran nivel visual, y además su potente batería nos dejará jugar sin parar a lo largo del día, todo ello además a un precio muy razonable.

GPD XD cuesta 159,99 euros en Amazon, aunque existe un modelo superior de 32gb de memoria interna en lugar de 16gb que nos costará 189,99 euros, y en aliexpress 183 euros.

¿Sabéis de alguna consola portátil para Android que se nos haya pasado? Decídnoslo en los comentarios, ¡y que no se os olvide compartir este artículo en vuestras redes sociales!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


3 + 9 =