Konami abandona las consolas para centrarse en los juegos para móviles

0
konami-portada

konami-portada

Ya es definitivo, Konami abandona el barco de las consolas y centra toda su atención en el desarrollo de juegos para móviles, con la única excepción de Pro Evolution Soccer 2016 y Metal Gear Online. Muchos se lo temían cuando el mítico desarrollador de Metal Gear Solid Hideo Kojima era despedido de Konami de mala manera, quitando su nombre de todas partes en el último Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, y desde Konami llevaban tiempo anunciando su giro hacia los juegos para móviles, pero hoy finalmente se ha confirmado a través de Eurogamer.

A todo ello se une la reciente salida de Julien Merceron, director tecnológico de Konami y uno de los principales desarrolladores de Fox Engine, el motor gráfico hiperrealista utilizado en el último Metal Gear Solid, y que confirma el abandono definitivo de los juegos de consolas.

metal-gear-solid-v-companion-app-1

Muchos de los grandes desarrolladores de consolas ven cada vez más difícil rentabilizar sus juegos, dado los altísimos costes de desarrollo que suponen tener que vender millones de juegos para recuperar la inversión. Por contra los juegos para móviles tienen un coste muy bajo de desarrollo y pueden rentabilizarse rápidamente con los numerosos elementos de pago que incluyen. Así empresas como Square Enix o SEGA llevan tiempo aumentando su producción de juegos para móviles con notable éxito, y Konami ha querido sumarse a esta tendencia.

 No es casualidad que sean estudios japoneses los que más se están pasando a los móviles, y es que hoy en día en Japón priman los móviles y las consolas portátiles sobre las consolas tradicionales. Ahora solo queda  por ver qué ofrece Konami en el mercado de los juegos para móviles, y si más estudios de videojuegos seguirán sus pasos.

Fuente: Eurogamer

Dejar una respuesta


1 + 2 =