HTC podría estar preparando un casco de realidad virtual para móviles

0

WP8_Flyer

Dentro de las compañías  que están trabajando en realidad virtual, HTC  es una de las últimas que se han incorporado a la carrera para crear un casco de realidad virtual, y gracias a su alianza con Valve, se han adelantado a Sony y Facebook y se espera que su casco de realidad virtual,  el HTC Vive,  esté  disponible para finales de año.

HTC Vive será un casco para ordenadores, y como buen fabricante de móviles, nos quedaba la duda de si HTC pensaba ofrecer un casco de realidad virtual para móviles que pudiera competir con Gear VR de Samsung o el Cardboard de Google.

Gracias a una entrevista de Tomsguide con Jeff Gatti,  director ejecutivo de marketing en HTC, ahora sabemos algo más al respecto. En concreto, Gatti ha dicho que “el paso siguiente más lógico que debemos investigar es una solución basada en móviles para el casco”.  No explica en detalle de qué se trataría, aunque añade que podría incluso ser un casco del tipo Google Cardboard.

Gatti además añade que no quieren ser únicamente un fabricante de cascos de realidad virtual, sino que además quieren abarcar aspectos como “el desarrollo y la distribución de contenido”.

Gatti no da más detalles sobre su casco móvil, pero parece sin duda que HTC piensa entrar en este mercado tarde o temprano,   y dado que en la próxima IFA de Septiembre Samsung presentará su Note 5 y la versión comercial de Gear VR, sería un buen momento para que HTC nos de más pistas sobre este dispositivo.

Dejar una respuesta


2 + 6 =