También te puede interesar: Estos son los 5 mejores móviles para jugar del 2016 (por precios)

¿A quién lo le gusta Hora de Aventura? A todos nos encanta ver a Finn y sobre todo al genial perro Jake recorriendo la tierra de Ooo en sus innumerables aventuras en la serie de Cartoon Network. Si el juego de realidad virtual para Gear VR de Hora de Aventura es de lo mejorcito que podemos jugar actualmente en el casco de Samsung, y ahora nos llega el juego de cartas para móviles basado en la serie llamado Guerra de Cartas El Reino. Si necesitas ayuda con el juego, ¡no te pierdas nuestra guía con trucos, consejos y estrategias para Guerra de Cartas el Reino!

Cómo jugar a Guerra de cartas El Reino

Como buen juego de Hora de Aventuras (o Adventure Time para los ingleses), Guerra de cartas El Reino no podía ser un juego normal y corriente, y es que frente a otros juegos de cartas como Magic the Gathering o Hearthstone, en Guerra de cartas El Reino no tenemos que derrotar al jugador contrario, sino que tendremos que derrotar a sus criaturas para ganar. En este sentido si que hay más parecido con otros juegos, dado que podremos vencerlas mediante hechizos y utilizando otras criaturas.

Analiza las estadísticas de tu criatura

En Guerra de cartas El Reino ganaremos o perderemos según las criaturas que usemos. Si quieres entender como usarlas, estas son sus características principales:

Coste: Nos indicará cuantos puntos tendremos que usar para convocarla (círculo morado)
HP: La vida de la criatura (círculo gris)
ATK: El daño que realiza la criatura (círculo rojo).
MGC: El daño realizado por los ataques mágicos (círculo azul).
CRT: Determina las posibilidades de conseguir un ataque crítico.

Empieza la partida

Al principio de la partida tiraremos una moneda para ver quien de los dos jugadores empieza, momento en el cual los jugadores tendrán que sacar al menos una criatura al tablero. En esta fase aún no podemos atacar ni usar hechizos, y recuerda que puedes ampliar cada carta y ver sus características antes de usarlas para saber cómo utilizarlas correctamente.

Pasada esta fase, obtenemos 1 punto que podremos usar para realizar una acción, e irán incrementando por cada ronda que pase, algo parecido a como funciona Hearthstone, y según tengamos más puntos más acciones podremos utilizar.

Utiliza criaturas y hechizos

En Guerra de cartas El Reino podemos usar hasta cuatro criaturas a la vez de cinco en total. Cada criatura tiene asociada unas cartas de hechizos, pudiendo hacer un ataque de robo de carta, y entonces robaremos una carta de esa criatura de entre cinco disponibles.

Según usemos un hechizo llenaremos el medidor, el cual una vez lleno nos dará acceso a cartas sin coste alguno con habilidades especiales muy potentes. Guárdalas para los momentos clave en donde seas absolutamente necesarias.

Sube de nivel a tus criaturas

En Guerra de cartas El Reino podemos subir de nivel a nuestras criaturas. En este sentido intenta siempre tener a todas las criaturas que uses al máximo nivel posible en vez de centrarte en una sola criatura, dado que si no lo hacemos, podemos tener problemas cuando nos toque usar el resto de criaturas más débiles.

Lamentablemente no tenemos control sobre que características se mejorarán sino que es una subida automática, así que no te preocupes a la hora de usar cartas de criaturas y de tarta a la hora de mejorarlas, con una excepción: utiliza las cartas de tarta con las criaturas de ese tipo para conseguir 1.5 veces más experiencia de lo normal.

Haz las misiones diarias y recoge los premios

Si entramos en el juego al menos una vez al día podremos conseguir un cofre lleno de premios, así que al menos entrad en el juego una vez al día para conseguir recompensas sin tener que pagar nada.

Por otro lado si hacemos las misiones diarias podremos conseguir gemas, las cuales son la moneda premium del juego, además de huesos, y suelen ser fáciles y rápidas de realizar. Si queremos esforzarnos un poco más siempre podemos hacer las misiones globales, que son más difíciles pero que nos darán muchas más gemas a cambio.

¿Aún no te has descargado Guerra de cartas El Reino? No te preocupes, aquí tienes los enlaces para descargar el juego para Android en Google Play y para iOS en iTunes junto con el tráiler del juego. Además, si sabes de más trucos para Guerra de cartas El Reino no te olvides de dejarlos en los comentarios, y si te han gustado los trucos, ¡comparte la guía en tus redes sociales!.

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:app_google_play_2

Dejar una respuesta


8 + 9 =