Fire Emblem Heroes es el nuevo juego de Nintendo para móviles tras Super Mario Run y Pokémon Duel. Cualquier aficionado a los Fire Emblem reconocerá rápidamente muchas se las mecánicas clásicas de la saga de RPG táctico, aunque en este juego han sido simplificadas para ser más accesibles. Si necesitáis ayuda con el juego no os perdáis nuestra guía de Fire Emblem Heroes con trucos, consejos y estrategias para el juego.

Cómo jugar a Fire Emblem Heroes

Tal y como indica el nombre del juego, en Fire Emblem Heroes iremos consiguiendo nuevos héroes poco a poco, y una de nuestras principales labores será crear un equipo equilibrado de personajes que tengan un conjunto de habilidades que se compensen unos a otros dado que sólo podemos llevar cuatro héroes a la batalla.

Tened en cuenta que todas las unidades tienen puntos fuertes y débiles según los colores en donde las unidades rojas vencen a las verdes y estas a su vez a las azules, así que creas un equipo capaz de luchar contra todo tipo e enemigos sean del tipo que sean, y no juntes muchos personajes de una sola clase sino que tendrás que mezclarlos.

Esto es útil saberlo dado que por ejemplo cuando vamos a jugar una misión de historia podremos ver en los iconos del capítulo los tipos de unidades que nos vamos a encontrar, por lo que haz un equipo de héroes preparado para luchar contra ese tipo de unidades. En lo que se refiere a las misiones de historia, recordad que tenéis que terminar las batallas que empieces o no recuperarás la energía utilizada.

Cómo luchar en Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es un juego de rol táctico en donde tendremos que planificar muy bien nuestros ataques para conseguir la victoria. La estrategia típica de poner a los luchadores al frente mientras que magos, arqueros y curanderos deben estar siempre en líneas más alejadas funciona bien en este juego, así que distribuye a tus héroes correctamente. Una vez en combate, recuerda utilizar el índicador de peligro el cual nos muestra el alcance de los ataques enemigos.

Según vayamos luchando batallas nuestros héroes irán ganando experiencia y puntos de habilidad. Si quieres que tus héroes sigan de nivel de forma equilibrada recuerda que el personaje que da el último golpe se lleva mucha más experiencia, así que aprovéchalo para hacer que tus héroes de nivel más bajo puedan subir de nivel rápidamente. Por otro lado los puntos de habilidad son muy útiles dado que permitirán a nuestros héroes conseguir habilidades de apoyo o utilizar mejores armas.

Cómo hacer invocaciones en Fire Emblem Heroes

En el juego utilizaremos los orbes para hacer las invocaciones, y lo haremos mediante una pestaña en donde veremos gemas con distintos colores según las unidades que queramos invocar.

Un truco interesante es que si invocamos a una unidad de cada color sin salir de la ventana de invocación, entonces obtendremos un bonus para el resto de las siguientes invocaciones.

Cómo gestionar nuestro castillo en Fire Emblem Heroes

En el juego tenemos a nuestra disposición el castillo en donde podemos conocer mejor a los héroes que tengamos. Además hay personajes con iconos sobre la cabeza que además de poder hablar con ellos nos darán objetos que nos vendrán muy bien a lo largo del juego.

También es muy útil subir de nivel a nuestro castillo a cambio de orbes, dado que nos dará bonus en combate.

Lucha en el modo Coliseo y consigue premios

En Fire Emblem Heroes podemos jugar en el modo coliseo a cambio de gladius. Usamos uno por combate y se renuevan cada día.

Cómo mejorar a nuestros héroes

Podemos mejorar a nuestros héroes subiendo su nivel de rareza que va de una a cinco estrellas, y esto lo conseguiremos en la torre de prácticas usando insignias y sellos, además de tener la posibilidad de conseguir lascas y gemas, las cuales nos permiten conseguir experiencia sin luchar, así que entra en la torre de práctica de vez en cuando para mejorarlos.

También podemos mejorar su nivel de rareza mediante las plumas de héroe que conseguiremos haciendo misiones y de los héroes en nuestro castillo. Más adelante en la guía os explicamos como conseguir plumas de héroe de manera sencilla.

[continúa página 2 y descubre como conseguir héroes de 5 estrellas en Fire Emblem Heroes fácilmente…]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


1 + 5 =