Si te gusta el fútbol sin duda eres un fanático de FIFA, y este año la versión que ha llegado a nuestros móviles se llama FIFA Mobile Fútbol. El juego ha cambiado bastante respecto a la versión que recibimos el año pasado, así que si necesitas ayuda con el juego, no te pierdas nuestra guía con trucos, consejos y estrategias para FIFA Mobile Fútbol.

Cómo jugar a FIFA Mobile Fútbol

Este año el juego viene repleto de modos para probar nuestras habilidades con el balón. Los principales modos son:

Modo ataque: Este es el modo más polémico de entre las novedades de FIFA Mobile. Básicamente jugaremos un partido por turnos como si fuera un juego de cartas, en el que cada turno dura 75 segundos, y puede durar hasta 48 horas. Antes de cada partido tendremos que elegir la estrategia que vamos a utilizar, desde ir al ataque hasta utra defensivo, y según avancemos en el juego conseguiremos nuevas y más complejas estrategias.

El objetivo es marcar cuantos más goles mejor en cada mitad del partido. Por cada gol que marcamos conseguimos monedas y más seguidores que nos ayudaran a conseguir más experiencia y subir en la clasificación global del juego incluso en el caso de que perdamos, por lo que siempre vale la pena jugar al modo ataque.

Modo Temporada: Viene a sustituir el modo carrera del año pasado, y en este modo podremos jugar una temporada completa contra otras ligas del juego. Lo desbloquearemos a nivel 8, y es el modo más parecido al juego de consola tradicional frente a las partidas por turnos del modo ataque.

Eventos en vivo: Según lo que este pasando en el mundo real, así veremos nuevos eventos en el juego. Este modo trae retos diarios en los que podemos participar para ganar premios como monedas o experiencia, por ejemplo al realizar una cantidad determinada de lanzamientos de falta o córners sacados. Así pues, podremos obtener Fichas de Más Monedas si completamos eventos en vivo específicos si se dan resultados concretos en el mundo real.A veces estos eventos son por un apenas unas horas así que aprovéchalos.

Ligas: En este modo podremos unirnos a una liga con otros jugadores, hablar con ellos por chat y competir contra otras ligas en pequeños torneos o campeonatos para conseguir premios. Podremos acceder a ellas al nivel 5. Para unirnos a una liga, simplemente accedemos al menú y pulsamos sobre el botón para unirnos, y ahí veremos las ligas disponibles para unirnos, elegimos una y tendremos que esperar a que acepten nuestra petición. Sólo se puede ser parte de una liga con un máximo de 32 miembros, y dado que muchas de las ligas existentes apenas tienen ya huecos disponibles, apúntate a varias hasta que seas aceptado en una para ir más rápido.

Cómo controlar a tu equipo

El juego cuenta con controles virtuales, sin embargo también podemos hacer pases deslizando el dedo por la pantalla. Prueba ambos métodos y elige cual te gusta más porque a veces para pantallas pequeñas es más sencillo dar pases deslizando el dedo en vez de arriesgarse a no pulsar correctamente los botones.

FIFA 17 Mobile Fútbol nos permite controlar directamente el partido, pero ni no queremos podemos activar el modo automático y se jugará el partido sólo mientras no toquemos el mando. Esto evidentemente es muy limitado y peor que controlarlo directamente, pero a veces compensa y cruzar los dedos para conseguir marcar goles, así que tenlo en cuenta.

A la hora de controlar a los jugadores, tened en cuenta la flecha azul y la dirección que marca, dado que señala hacia donde estamos moviendo el mando, no la dirección en la que corre el jugador, y por tanto hacia donde irá la pelota cuando pasemos o disparemos.

Cómo ganar partidos en FIFA Mobile Fútbol

En primer lugar, elegid siempre a jugadores que tengan una valoración de su equipo inferior a la vuestra, con lo que tendremos muchas posibilidades de ganar. Una vez en juego, intentad jugar en pases cortos para llegar con la posesión hasta el área en lugar de intentar dar pases largos en busca de rematadores o hacer disparos lejanos, dado que la mayoría de las veces no conseguiremos nada a no ser que veamos un jugador en clara posición de remate. Una vez en el área, intentad pases cruzados para engañar al portero y a la defensa y conseguir que nuestro delantero marque.

Es por esto que normalmente elegimos formaciones en donde los extremos suben con frecuencia, y por tanto nos permiten pases cruzados al interior, o bien que los extremos retrasen la pelota para jugadores que se incorporan.

A la hora de regatear tenemos dos tipos de regates, cuando vamos hacia la portería y cuando esquivamos a un defensa. La mejor manera de salir bien de un regate es cambiar el ritmo, y una vez que veamos que ha funcionado dar al botón para salir corriendo y dejar atrás al defensa. Recuerda que puedes mirar la calificación de la estadística de regate para saber que jugadores pueden hacer regates avanzados como sombreros o ruletas. Por ejemplo, jugadores como Alexis Sánchez, Arda Turan,Cristiano Ronaldo, Douglas Costa, Eden Hazard,Franck Ribéry,Hatem Ben Arfa, James Rodríguez,Jesé o Mesut Ozil tiene un nivel de regate tan alto que tienen regates especiales disponibles como el sombrero.

Para defender lo mejor es no forzar faltas entrando al pie a por la pelota, sino que tendremos que posicionar al defensa cerca del atacante para que le robe la pelota en velocidad, algo con lo que también le bloqueamos las posibilidades de disparo y pase.

Cómo crear tu equipo en FIFA Mobile Fútbol

En el juego tendremos que crear un equipo con hasta 27 jugadores que incluyan todas las posiciones del equipo desde el portero hasta los delanteros. Luego tendremos que elegir una de las 16 formaciones tácticas, tras lo cual el juego rellenará automáticamente las 11 posiciones para el equipo, por lo que ahora es más rápido que nunca crear un equipo y empezar a jugar, donde antes era necesario complementar adecuadamente unos jugadores con otros. No obstante podemos alterar el rendimiento del equipo con ciertos bonus que obtendremos de artículos y jugadores específicos como explicamos más adelante.

Recuerda que no tenemos que llenar las 27 posiciones, sino que es mejor elegir una formación táctica que nos guste, y crear un equipo con muy buenas estadísticas en base a esa formación. Esto es mucho más rápido y fácil a la hora de crear un gran equipo sin ocupar todas las 27 posiciones. Eso sí, tendrás que usarla siempre para sacar el mayor rendimiento de esos jugadores.

Cómo conseguir los mejores jugadores en FIFA Mobile Fútbol

Hay varias maneras de conseguir jugadores en FIFA 17 Mobile Fútbol, podemos abrir sobres usando monedas o puntos FIFA, o también completando los eventos en directo o los planes. Finalmente podemos acudir al mercado en donde podremos conseguir artículos y jugadores a muy buen precio si estamos pendientes de posibles gangas que nos podamos encontrar.

Hacer un gran equipo en el juego requerirá de abrir sobres en donde nos podrán tocar todo tipo de jugadores. Además podemos mejorarlos con cuatro tipos de artículos, bronce, plata, oro y un nuevo tipo para este juego, el rojo. Estos últimos son de largo los mejores artículos que podremos conseguir haciendo planes específicos, y mejorarán enormemente las habilidades de nuestros jugadores. Finalmente podremos encontrar otro tipo de artículos que van relacionados con el rendimiento de un jugador en el mundo real, y si ha tenido una actuación destacada podremos conseguirlos y mejorar sus habilidades.

Hay un tipo de artículos llamados Recuerdos, los cuales incluyen ciertos logros pasados de algunos jugadores y nos darán mejores estadísticas. Podemos encontrar desafíos para conseguir artículos de Recuerdos en los eventos en vivo, y si los superamos obtendremos las fichas con las que hacer los Planes de Recuerdos y crear estos artículos.

Cómo utilizar el mercado para comprar los mejores jugadores

Al principio del juego sólo podemos jugar al modo ataque, y no será hasta nivel 8 en donde podamos jugar al modo de temporada. Dado que en el modo ataque no se defiende, no gastéis dinero en defensas hasta que por fin tengáis acceso al modo de temporada.

Ten en cuenta que el dinero que gastemos en una puja por un jugador desaparecerá aunque no la ganemos, así que pensad mucho en donde gastáis el dinero o si no os arriesgáis a perderlo. Lo mejor es buscar jugadores con precio de compra directo para no arriesgarse a no ser que sea una auténtica ganga.

Todos queremos tener en nuestros equipos a los cracks mundiales del máximo nivel, pero en FIFA Mobile no debéis reservar el dinero para comprar una gran estrella. Es mucho mejor que compréis muchos jugadores con un nivel bastante alto para cada posición en vez de un sólo jugador excepcional por mucho que nos tiente, dado que necesitaréis un equipo equilibrado para ganar los partidos.

Como referencia, intentad encontrar jugadores de al menos 70 de valoración y que cuesten entre 800 y 1.000 monedas lo cual es un gran precio, y como máximo entre 1.800 y 2.000 si realmente lo necesitáis. Para ello recuerda que podéis filtrar las búsquedas por posición y precio de compra lo que hará más fácil encontrar los jugadores apropiados.

Qué son los planes en FIFA Mobile Fútbol

Los planes específicos son un sistema de creación de artículos usando aquellos artículos que ya no deseamos, algo que hemos visto muchas veces en juegos de rol pero muy pocas veces en juegos de deporte. Estos planes tienen en muchos casos unos requerimientos concretos que tendremos que cumplir para conseguir los nuevos artículos que potenciarán a nuestros jugadores, y a veces pueden desbloquear contenido exclusivo no disponible de ninguna otra manera.

Para ver qué necesitamos hacer en cada plan, una vez que lo hayas elegido pulsa sobre el icono de información en la esquina superior derecha y ahí podrás ver todos los detalles.

Cómo conseguir monedas gratis en FIFA Mobile Fútbol

Hay varias maneras de conseguir monedas gratis en el juego, estas son las mejores:

Eventos en vivo: Jugando a los eventos podremos conseguir dinero gratis con facilidad, dado que podremos repetirlos cuantas veces queramos y dan muchas monedas gratis. Recuerda que mientras más difícil es el evento más estrellas requiere, y más dinero obtendremos.

Jugar al modo ataque: Este modo es otro buen método para conseguir monedas, aunque en nuestra opinión sale más rentable jugar al modo temporada. En cualquier caso si tienes poco tiempo, una partida al modo ataque apenas lleva unos minutos y podemos ganar más de 200 monedas.

Utilizar el mercado: Siempre hay algún despistado que pone grandes jugadores a precios ridículamente bajos. Controla el mercado y acostúmbrate todos los días a hacer al menos un par de búsquedas usando los filtros para encontrar jugadores a grandes precios. Luego podrás venderlos y ganar con la diferencia.

Subir de nivel: Cada vez que subes de nivel consigues monedas gratis, así que si necesitas dinero y ves que estás cerca de subir de nivel céntrate en jugar y conseguirás muchas monedas.

Jugar al modo temporada:  En cuanto llegues a nivel 8 podrás jugar al modo temporada, y aquí es donde podemos ganar mucho dinero, dado que conseguimos 800 monedas por una victoria y 400 por un empate, más incluso si conseguimos trofeos al jugar.

Por ahora no hemos visto ninguna manera de conseguir puntos FIFA gratis, dado que es la moneda de pago del juego y sólo se adquiere con dinero real. Si nos enteramos de como conseguirlas gratis actualizaremos la guía.

FIFA Mobile Fútbol es un juego gratis para Android e iOS con elementos de pago. Podéis descargar el juego en Google Play e iTunes, y si ha gustado la guía, ¡no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales y dejar vuestros comentarios!

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1610149460048 , todos los derechos reservados.

Tráiler:

Android:app_google_play_2

iOS:

app_itunes-appstore_2

12 COMENTARIOS

  1. hola esque yo tengo fiffa mobile en un portatil acer y para los pases dice que debo tocar a el otro compañero para tocarcela y lo hago y no da el pase y dice que fallo que hago en uno de estos casos?

Dejar una respuesta


4 + 6 =