FIFA 16 Ultimate Team, el rey del fútbol ha vuelto a Android e iOS… ¿para quedarse? [Análisis]

1
fifa-16-ultimate-team-android-portada

 Electronic Arts nos hizo sufrir hasta que por fin FIFA 16 Ultimate Team estuvo disponible, ahora que por fin lo tenemos en nuestros móviles y tablets, llega la hora de saber si la espera valió la pena.

FIFA 16 es un gran juego… en lo que hace bien, sin embargo lo primero que sorprende es que no tiene modo carrera, ni partido rápido ni torneo, entre otros problemas. ¿Vaya desastre verdad? Pues depende, porque FIFA 16 Ultimate Team sí que ha tenido mejoras sustanciales en muchos aspectos.

Para empezar lo primero que salta a la vista son los gráficos renovados, con jugadores mucho mejor modelados que se parecen mucho más a los de la vida real. Además también han mejorado los movimientos de los personajes, los cuales son ahora mucho más realistas e incluso incluyen celebraciones, y todo ello ayuda muchísimo a la hora de meterse en el juego.

La inteligencia artificial de los jugadores ha mejorado notablemente y se nota tanto en defensa como en ataque cuando toca regatear, marcar a un jugador, recuperar una pelota o meter un pase. Pero sobre todo donde notamos las mejoras rápidamente es en los controles, y es que el juego mezcla el sistema de control táctil del FIFA 14 con los mandos virtuales, de tal modo que podemos pasar de controlar a los jugadores con el stick de control a tomar decisiones tácticas rápidamente simplemente soltado el mando, y en ese caso el jugador se mueve autónomamente. Si preferimos la simulación completa, sólo tendremos que elegir la simulación de partido y éste se jugará como en cualquier mánager de fútbol.

fifa-16-ultimate-team-mobile2

Por tanto FIFA 16 mejora a sus predecesores en todo estos aspectos, sin embargo aún tiene elementos que pulir. Por ejemplo, los menus son muy lentos y poco intuitivos, con demasiadas pulsaciones para realizar cualquier cosa, también el sistema de gestión de nuestros jugadores es demasiado tedioso. Además el juego sólo se puede jugar en modo Ultimate Team, en donde abrimos sobres de cromos a la espera de que nos toquen buenos jugadores que incorporar a nuestro equipo, y aunque este modo es entretenido, nos hubiera gustado más variedad de modos de juego. Al menos ahora podemos intercambiar los que no queremos por otros mejores, algo muy de agradecer.

Finalmente, el juego se ha lanzado con numerosos problemas: FIFA 16 Ultimate Team no está disponible para muchas personas que sobre el papel tienen teléfonos compatibles, hay problemas de acceso a servidores, partidas que se cuelgan y a la hora de jugar con nuestros amigos, además de ralentizaciones en las partidas. Todo ello esperamos que se vaya puliendo con el tiempo, pero por ahora es necesario llamar la atención a Electronic Arts para que mejore estos aspectos en el futuro y en el lanzamiento de futuras ediciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


7 + 1 =