El emulador Dolphin para Wii y Gamecube ya es jugable en Android con Nvidia X1

0
emulador-dolphin-game_cube

emulador-dolphin-game_cube

 Todos sabemos que Android es el paraíso de los emuladores, y es que casi todas las consolas clásicas son perfectamente jugables, incluso algunas bastante potentes como Dreamcast gracias al emulador Reicast. No obstante las consolas más recientes se siguen resistiendo dada la baja potencia de los móviles para emularlas, como es el caso de Playstation 2, Gamecube y Wii.

 Parece que el panorama para emular a Gamecube y Wii esta cada vez más claro, y es que por fín la última versión del emulador Dolphin, el más popular para estas consolas, consigue funcionar sobre Android de una manera excelente. Muchos juegos son ya jugables como Luigi’s Mansion, Ikaruga o Smash Bros Melee, pero para ello necesitaremos de un terminal con el procesador X1 de Nvidia. Así lo han demostrado los programadores de Dolphin, que han colgado un vídeo del emulador funcionando perfectamente con este procesador:

Ahora mismo este procesador sólo está disponible en su reciente Nvidia Shield, pero en cualquier caso esto nos hace pensar a la velocidad que progresa la potencia de los telefonos hoy en día, ya queda muy poco para poder llevar una Wii o una Gamecube emulada en nuestros bolsillos.

¿Quieres saber más sobre emuladores para Android? Entonces consulta nuestra guía con los 20 mejores emuladores para Android.

Dejar una respuesta


1 + 1 =