El creador de Minecraft Mike Notch cree que el modelo de juegos gratis “debería ser ilegal”

0
mike-notch

mike-notch

El creador del exitoso Minecraft Mike Notch Persson es de esos desarrolladores que nunca se ha cortado la lengua. No hace mucho que criticó la adquisición de la compañía de realidad virtual Oculus por Facebook, lo que supuso la cancelación del juego para la plataforma de realidad virtual, y ahora ha vuelto a salir a la luz pública con su crítica al modelo de juegos gratis, tan popular en el mercado de juegos móviles, pero que muchas veces incluye compras opcionales abusivas.

El comentario surgió cuando George Broussard, creador de Duke Nukem, afirmó que “los creadores elitistas y anti-gratis de los juegos tarde o temprano van a tener que superarlo”.

Este comentario no le debió hacer mucha gracia a Notch, quien rápidamente respondió diciendo que los juegos gratis son una manera de conseguir algo barato que al final sale caro, y que deberían ser ilegales:

 

 

 Lo cierto es que este debate lleva dando vueltas mucho tiempo, y es curioso que muchas de las compañías que más dinero ganan en el mundillo de los juegos móviles son los que venden juegos “gratis” en teoría, y que crean juegos muy adictivos por los que al final acabamos pagando más que por un juego completo. Por otro lado, este modelo ayuda a probar juegos que de otra manera, quizás nunca ni nos molestaríamos en jugar.

 

 Y vosotros que opináis, ¿Estáis a favor o en contra de los juegos gratis en los móviles?

Dejar una respuesta


8 + 9 =