downwell-i

Downwell nos pilló a casi todos por sorpresa el año pasado, porque sin mucho ruido se convirtió en uno de los imprescindibles para todos aquellos poseedores de un iPhone o un iPad. Nominado por Destructoid como el mejor juego móvil del año 2015  y con una media de puntuación en Metacritic de 91, no cabe duda de que el juego ha recibido una espectacular acogida por los medios y jugadores por igual.

Downwell es un elogio retro para todos nuestros sentidos, su arte pixelado basado en apenas tres colores, negro, blanco y rojo, junto con una banda sonora que bien podría haber salido de las viejas Nintendo, Master System o el venerable Spectrum. Desde luego, si os gusta el estilo retro, no os podéis perder Downwell.downwell-2 Más allá de sus méritos técnicos, Downwell destaca por su jugabilidad a prueba de bombas. La premisa es que bajamos por un pozo y por el camino nos encontraremos enemigos y obstáculos los cuales nos devolverán a la parte superior si fallamos. Para ayudarnos a sobrevivir, tendremos un ataque con el que pulsando a la derecha de la pantalla disparemos nuestra arma que acabará con lo que tengamos debajo, ya sean enemigos o plataformas.screen322x572Downwell hace las cosas más interesantes con todo tipo de bonus que consiguen desde darnos más vida o modificar nuestra arma, pudiendo mezclar varios de ellos para hacer todavía más espectacular la acción del juego, en un sistema muy bien elaborado que le da bastante profundidad y estrategia a la hora de abordar el siguiente nivel.

Así pues, todos aquellos jugones de Android que esperaban con ansiedad el juego, junto con los más rezagados de iOS, podéis descargar el juego desde Google Play por 3,24 euros y en la Appstore por 2,99 en los siguientes enlaces, junto con el tráiler del lanzamiento del juego para que lo veáis en acción:

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:

app_google_play_2

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


5 + 2 =