Está siendo un año tremendo para los fans de Final Fantasy, si en consolas llegará pronto Final Fantasy XV, a esto hay que añadir el anuncio del remake del clásico Final Fantasy VII para Playstation 4, junto con varios juegos para móviles como Mobius Final Fantasy, Final Fantasy Adventure, Final Fantasy Type-O, Final Fantasy IX o Final Fantasy Brave Exvius, vamos casi nada. Sin embargo, si aún no tenéis suficiente del clásico JRPG de Square Enix, preparaos porque acaban de anunciar Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia como calentamiento para el inminente Tokyo Game Show de Septiembre.

Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia (de verdad, ¿qué problema tienen Square Enix para tener que poner nombres tan largos?) recoge el testigo de los juegos Dissidia en donde se enfrentaban personajes de los distintos juegos de Final Fantasy y que vimos anteriormente en PSP. Nuestra duda es cuanto quedará del concepto original como juego de lucha, dado que si en algo no destacan los juegos para móviles es en los combates en tiempo real, por lo que cabe esperar una adaptación del concepto original al combate por turnos como parece evidente en el tráiler del juego.

dissidia-final-fantasy-opera-omnia-5

Algo interesante que hemos podido observar en el tráiler es que además de Square Enix aparece Tecmo Koei como desarrollador del juego. Esto es prometedor dado que Tecmo Koei son unos maestros de los juegos de acción y lucha con Ninja Gaiden o Dead or Alive, por lo que Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia estaría en buenas manos si definitivamente el juego recoge sus raíces como juego de lucha.dissidia-final-fantasy-opera-omnia-2Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia llegará este año al menos a Japón, y aunque no hay nada anunciado sobre una versión para Occidente, Square Enix está trayendo todos sus juegos para móviles a este lado del charco, así que somos optimistas con un lanzamiento en nuestro país.

MH6wwLV

Esperamos oír mucho más sobre el juego en el Toky Game Show que abrirá sus puertas del 15 al 18 de Septiembre, junto con nuevas sorpresas que seguro se anunciarán para nuestros móviles en dicho evento de la mano de los grandes desarrolladores japoneses. Sin embargo hasta que sepamos más, aquí tenéis el tráiler del anuncio del juego para ir abriendo el apetito:

Trailer

Dejar una respuesta


2 + 8 =