Dead Secret, puro terror en realidad virtual para GearVR [Análisis]

2
dead-secret-1

Poco a poco GearVR, el casco de realidad virtual de Samsung, va madurando como plataforma, y Dead Secret es buena prueba de ello. A pesar de que hay contenido de calidad para Gear VR, la mayoría son experiencias cortas y de mecánicas simples en donde se abusa quizás demasiado de los controles de cabeza para apuntar o esquivar objetos y que no aportan una gran profundidad en jugabilidad y en su trama, sino que más bien sólo dejan entrever de lo que puede ser capaz esta novedosa tecnología y poco más.

Dead Secret sin embargo destaca por ser un juego complejo, con una historia cuidada en donde tendremos que descubrir quién es el responsable de un asesinato resolviendo puzzles y recogiendo pistas, hasta finalmente adentrarnos en una trama aterradora que muchas veces pondrá a prueba nuestra resistencia a un entorno de máxima tensión, y que puede obligarnos a quitarnos el casco de puro susto.

dead-secret-2  A nivel de jugabilidad, Dead Secret no hace nada particularmente nuevo como aventura, pero la realidad virtual añade un nivel de inmersión que nos sumergirá por completo y que hace que Dead Secret se convierta en un juego clave para entender lo que puede llegar a aportar esta tecnología, más aún en un dispositivo móvil como es Samsung GearVR. A esto ayuda sus excelentes gráficos, muy logrados con todo tipo de detalles en la decoración  de escenarios muy realistas, además de su gran optimización que evita todo tipo de ralentizaciones del juego y nos permite centrarnos exclusivamente en el entorno sin limitaciones técnicas, al menos en nuestra experiencia con Note 4.

dead-secret-3

El juego no necesita mando y podremos interactuar con el pad lateral para seleccionar objetos y nos desplazaremos automáticamente seleccionando hacia donde queremos ir. Quizás el único defecto del juego es que no nos podemos girar con el pad lateral del casco, sólo físicamente mediante la cabeza, algo que no obstante sí es posible con un mando, el cual nos permite rotar en ángulos de 30 grados con el stick. Esto hace que sólo podamos jugar al juego de pie o con una silla giratoria si no tenemos mando bluetooth.

Dead Secret dura entre 6 y 8 horas por lo que su precio de 9,99 dólares está bastante justificado, más aún dado la calidad del contenido en sí, por lo que desde Gamermovil lo recomendamos encarecidamente, y está ya disponible en la tienda de aplicaciones de Oculus. Eso sí, está íntegramente en inglés y será difícil avanzar si no domináis esta lengua dado que muchos de los documentos y pistas vienen en dicho idioma, por lo que tendréis que tenerlo en cuenta.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.