Darkland es el nuevo juego de Senspark el cual nos ha sorprendido gratamente. En Darkland su protagonista Billy tendrá que atravesar más de 50 niveles llenos de todo tipo de trampas y enrevesados puzzles hasta llegar a la salida que nos conduzca hasta el siguiente nivel, ¿valdrá la pena?

La jugabilidad no puede ser más sencilla, y pulsando sobre la pantalla conseguiremos que Billy se mueva hacia adelante, sin embargo no podremos girar a derecha o izquierda, sino que para cambiar de lado tendremos que chocar con una superficie que cambie su orientación. Esto abre la puerta a puzzles en los que a pesar de estar al lado de la salida, no podremos pasar el nivel sin encontrar una superficie que nos cambie la dirección. Por supuesto hay todo tipo de trampas que obstaculizarán nuestro camino: plataformas móviles que nos dificultarán el avance, pinchos que nos mandarán al principio de nivel, botones que cambian la gravedad o teleportadores.

darkland-2

Gráficamente el juego es sencillo y minimalista, con un look que nos recuerda al clásico Thomas was Alone por su protagonista en forma de cubo y las efectos de luz y sombras que encontraremos por los niveles, aunque en Darkland no hay ninguna historia como ocurría en Thomas was Alone,  sólo puzzles cada vez más complicados que nos tendrán en vilo sobre que hacer en más de una ocasión. Por otro lado la música es pegadiza y muy melódica, acompañando a la acción del juego a la perfección.

Quizás el único pero de Darkland es que es difícil controlar con exactitud la inercia que necesitamos coger al avanzar para esquivar obstáculos, rebotar o saltar plataformas mediante la pulsación sobre la pantalla, dado que es difícil medir la presión exacta para no acabar empalado en uno de los pinchos del nivel. Si a eso unimos que para cambiar de dirección es necesario chocar con superficies, eso supondrá que nos veremos repitiendo un mismo nivel una y otra vez hasta conseguirlo, a veces de forma bastante aleatoria.

darkland-3

En cualquier caso, con 50 niveles Darkland cuenta con mucho contenido por disfrutar y al precio de 0,59 euros bien vale el precio de entrada, dado que es sin duda un juego muy entretenido y sencillo de controlar que no te puedes perder si eres un fan de los juegos de puzzles y plataformas. Además si no estás convencido, puedes bajarte una demo con publicidad desde este enlace para Android .

 

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:app_google_play_2

Dejar una respuesta


8 + 1 =