Clash Royale ¿victoria o derrota para el heredero de Clash of Clans? [Análisis]

5
clash-royale-1

Supercell lo ha vuelto hacer, después de crear un juego de la talla de Clash of Clans, quedaba la duda de si sería capaz de crear otro juego a la altura, pero lo ha conseguido, y de que manera, Y eso que la primera impresión no es la más positiva. Cuando cada vez nos estamos acostumbrando a juegos móviles con gráficos de gran nivel, Clash Royale tiene un apartado gráfico decente pero poco más. Eso sí, la ventaja que tiene es que funciona perfectamente en cualquier dispositivo que tenga iOS 7.0 en adelante, como es el caso de nuestro venerable iPhone 4.

¿Qué es Clash Royale?

Clash Royale nos ha sorprendido a muchos niveles, pero sobre todo porque se atreve a innovar. Por un lado mezcla aspectos de MOBA en donde tendremos que acabar con las torres del oponente, pero esta vez sin componente cooperativo, sino que es de 1 contra 1. La clave de Clans Royale es intentar destruir todas las torres que podamos, dado que aunque perdamos conseguiremos los puntos.

Además introduce en el juego cartas que tendremos que utilizar y mejorar para aumentar nuestras posibilidades de victoria. Cada carta que usamos cuesta elixir, generándose uno por segundo, aunque su velocidad se doble más tarde. Hay cartas de todo tipo, desde unidades como arqueros, hechizos como bolas de fuego o una lluvia de flechas, hasta edificios que producen unidades, y mientras más potente es la carta más elixir cuesta. Todo esto en combates rápidos que durarán pocos minutos, frente a las largas partidas que pueden suponer un enfrentamiento en un MOBA.

¿Qué supone todo ello? Pues pura adicción. Es muy fácil echar una partida rápida en cualquier momento, no tendremos que buscar amigos para echar una partida, y el juego en sí tiene la suficiente mezcla de habilidad, estrategia y azar para tenernos en vilo y que cada partida sea distinta e interesante.

Por supuesto Clash Royale se encarga de prepararnos para la batalla con un detallado tutorial en donde iremos jugando batallas para irnos acostumbrando a su sistema de juego, pero no será hasta cuando lleguemos a la Arena cuando realmente sepamos de que va el juego, y es que será en ese momento cuando juguemos contra personas reales en vez de contra la máquina.

Los Clanes en Clash Royale

Un aspecto muy interesante del juego son los Clanes. Podemos formar clanes con otros jugadores y hablar con ellos, pedir o dar cartas y hasta luchar con los miembros del clan, todo ello hace que el juego tenga un componente social muy importante, aunque por ahora le queda mucho para ser relevante en el juego. Igualmente sorprende el canal de televisión a través del cual podremos ver los mejores combates televisados, lo cual apunta a intentar crear una plataforma para futuros campeonatos del juego retransmitidos en directo.

No todo es color de rosa

El principal problema del juego gira, como no, en torno al sistema de pago. Cuando ganamos una partida obtenemos un cofre, los cuales pueden tardar desde unos pocos minutos a varias horas en abrirse, y podemos tener hasta cuatro. El problema es que los cofres son básicos para conseguir cartas y recursos, pero al tener un espacio tan limitado y unos tiempos tan largos para abrirlo, se frena por completo nuestra progresión, dado que jugar sin poder abrir o guardar cofres no sirve para nada, y lo normal es que nos enfrentemos a rivales más duros según ganemos combates, los cuales tendrán mejores cartas que nosotros. Por todo ello, o pagamos gemas para abrirlo, o no podemos hacer nada hasta que pase el tiempo.

Esperemos que Supercell arregle esto y sea algo más permisivo porque el resto del juego es muy interesante y es lo único que nos deja un mal sabor de boca.

Por cierto si ya os lo habéis descargado no dejéis de ver nuestra guía con trucos en este enlace.

¿Y vosotros que opináis, que os parece el juego?

5 COMENTARIOS

  1. Ya estamos con los cofres. Si supercell crea un juego en el que conseguir cartas y mejorarlas es algo rapido, crea un juego facil de llegar al maximo nivel y por tanto aburrido. Llevo 3 dias jugandolo y soy nivel 4, con todas las cartas buenas de cada arena dn mi mano, sin necesidad de gastar dinero. Creo que un juego donde prima la paciencia y la habilidad de cada uno es mas divertido que otro en el cual en 4 dias puedes tener todo al maximo sin esfuerzo. Pasa lo mismo con clash of clans. Si todo costase poco tiempo y pocos recursos todos los jugadores serian buenos rapidamente y dejarian el juego porque el objetivo a largo plazo se consigue excesivamente facil. Otra cosa tambien es que asi saben que hay gente que no tiene paciencia y gasta dinero en gemas, ahi supercell lo tiene claro de donde sacar dinero. De todos modos mi opinion es que el juego esta bien asi, mejorando poco a poco y creandote la expectativa de que te ira tocando poquito a poco, esa es la clave del exito de clash of clans y ahora de clash royale. Por lo demas es un juegazo que parece simple pero que resulta ser una pasada. 10/10

    • Entiendo tu punto de vista, por otra parte el juego es tan adictivo que querríamos estarlo jugando todo el día pero eso es imposible si no pasas por caja. Gracias por compartir tu opinión.

      • Si que es posible, puedes seguir jugando sin pagar, aunque no abras cofres, de todas formas consigues copas para llegar a nuevas arenas donde podras conseguir nuevas cartas cuando tengas espacio, ademas con la ultima actualizacion te da oro por cada batalla.

Dejar una respuesta


7 + 2 =