Ya ha llovido desde su lanzamiento pero Counter Strike sigue siendo la gran referencia de los FPS multijugador a pesar de los años que han pasado, y aún hoy sigue siendo uno de los juegos más jugados hoy en día.

Hemos visto infinidad de clones aspirar al trono de Counter Strike para móviles, siendo Critical Ops uno de los más recientes de los ya os hablamos en su momento, pero por mucho que se parezca, nunca llegan al nivel del juego original.

Valve no tiene ningún interés en lanzar Counter Strike para móviles, así que un fan del juego llamado Alibek Omarov decidió traer el juego hasta Android y ya tenemos una versión disponible para probarlo, descubre con nosotros cómo instalarlo.

 

Cómo instalar Counter Strike 1.6 en tu móvil

 

Para empezar lógicamente tienes que tener Counter Strike 1.6 instalado mediante Steam para poder usar los contenidos del juego en tu móvil. Posteriormente tienes que descargar la APK del juego. Hay dos versiones distintas, para móviles con un sólo núcleo  y para aquellos con múltiples núcleos, así que descarga el más apropiado para tu dispositivo.

Una vez instalado tenemos que descargarnos Xash3D 0.17.1, un motor específico para hacer funcionar juegos Source como Counter Strike en nuestros móviles, y que podemos descargar aquí y seguidamente instalarlo.

Cuando ya lo tengas todo instalado, copia las carpetas “cstrike” y “valve” de Counter Strike a la carpeta “xash” de tu tarjeta de memoria, y borra todo archivo PAK que incluya “touch” o “vgui”. Si habéis hecho todo correctamente ya podéis jugar a Counter Strike en vuestro móvil, ¡alucinante!

El juego incluye controles táctiles pero es casi impensable poder jugarlo de esta manera, así que os recomendamos que conectéis un mando bluetooth a vuestros móviles para jugar adecuadamente.

¿Has probado Counter Strike 1.6 en tu móvil? Dinos que opinas en los comentarios y no te olvides de compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: Kotaku

Dejar una respuesta


9 + 9 =