cloud-chasers-2Cloud Chasers de Blindflug Studios es una experiencia especial, a camino entre un videojuego normal y corriente y una reinvindicación sobre las dificultades que pasan los inmigrantes. Cloud Chasers tiene muchas cosas buenas pero le faltaba estar traducido al español, además de tener un alto precio. Todo eso cambia ahora dado que acaba de recibir la actualización 1.0.4.3 con una nueva traducción a nuestro idioma, todo ello junto con una importante rebaja de precio para quedarse en 1,50 euros en Android y 0,99 euros en iOS frente a los 3 euros habituales.

 Si no conocéis le juego, salta a la vista que Cloud Chasers no es un juego cualquiera. Con unos gráficos en 3D de gran calidad que rápidamente nos recuerdan a Journey por sus escenarios desérticos, aunque en términos de jugabilidad el juego no puede estar más lejos del clásico de Playstation 3.

En Cloud Chasers tendremos que dirigir a Francisco y Amelia a través de 5 desiertos hasta alcanzar el mundo sobre las nubes, y el juego contiene elementos rogue evidentes dado que los desiertos están generados aleatoriamente. Para salvar a nuestra familia tendremos que gestionar nuestros recursos, volar con nuestro aeroplano para conseguir la escasa agua disponible, todo ello mientras recorremos el desierto y nos enfrentaremos a robots y otros muchos obstáculos por el camino que querrán detenernos.

cloud-chasers-1Según avanzemos, nos encontraremos con otros habitantes que irán enriqueciendo nuestro conocimiento sobre el mundo y que en cierto modo quiere acercar de forma cercana el drama de la inmigración desde un entorno de fantasía, hasta el punto de que parte de los ingresos van dirigidos a MOAS (Migrant Offshore Aid Station), quienes se dedican a ayudar a los inmigrantes.

Cloud Chasers es un juego de pago para Android e iOS, está en inglés y cuesta 3 euros. Aquí os dejamos el tráiler del juego y los enlaces de descarga:

app_itunes-appstore_2 app_google_play_2

Dejar una respuesta


1 + 1 =