Cali, el nuevo proyecto de los creadores de Papo & Yo para Gear VR

0
Cali gear vr

Papo & Yo fue un juego que no dejó a nadie indiferente, tanto por su jugabilidad donde tenías que mover edificios para poder avanzar, hasta su trama basada en una historia sobre los abusos de un padre alcohólico sobre su hijo. Hace poco el desarrollador Minority Media declaró que estaba fascinado con la realidad virtual y que pensaba desarrollar juegos para este medio, anunciando The Time Machine para Oculus Rift y Project Morpheus. Ahora además ha anunciado Cali, un juego de realidad virtual para el casco Gear VR de Samsung.

Cali es un juego de plataformas en tercera persona que fue planeado hace tiempo pero sólo ahora ha sido rescatado para Gear VR, y que originalmente tenía el nombre en código de “Ico 3.0”, lo cual muestra a las claras la inspiración que tiene este juego en el clásico “Ico” de Playstation 2 publicado en el 2001, donde controlamos a un niño que debe cuidar de la princesa Yorda.

Cali2

Vander Caballero, desarrollador jefe de Minority Media, afirma que la relación del protagonista de Ico y la princesa le pareció muy limitada, sin apenas interacción entre ambos más allá de para resolver los puzzles, y espera mejorar esa interacción en Cali.

La historia de Cali trata sobre un niño llamado Massi que es elegido por su aldea para ser enviado a los dioses. Para ello, debe hacer que un hada llamada Cali se enamore de él. En nuestro viaje deberemos resolver numerosos puzzles y conseguir regalos para Cali, la cual puede aceptarlos o no.

Es en la interacción entre Cali y nuestro protagonista donde Caballero espera mejorar la limitada interacción de Ico. Así, en Cali podremos profundizar en nuestra relación con el hada, pudiendo acariciarla o incluso besarla.

No hay aún fecha planeada para la salida del juego, esperemos saber algo más en los próximos meses.

 La realidad virtual cada día está más cerca de convertirse en una tecnología cotidiana, descubre de qué trata y cuáles son los mejores cascos en nuestra guía de realidad virtual, o descubre los 10 mejores juegos para Gear VR.

Fuente: VRFocus

Dejar una respuesta


6 + 7 =