Square Enix es el vivo ejemplo de la evolución de la industria japonesa de videojuegos. El que fuera el desarrollador de JRPGs más importante para las consolas de Sony o Nintendo en su día se encuentra ahora completamente volcado en los videojuegos para móviles, y es que las consolas están de capa caída en el país nipón, en donde el auge de los juegos móviles supera por ejemplo a Sony y su Playstation 4.

Es por eso que no es de extrañar que Square Enix no deje de sacar juegos como el que hoy nos ocupa: Bravely Default Fairy’s Effect, un juego de la saga Bravely Default cuyo origen se remonta a los primeros años de la Nintendo 3DS y que como casi todas las franquicias de Square Enix, tarde o temprano acaban por llegar hasta nuestros móviles.

El juego está siendo desarrollado por Square Enix junto con Silicon Studio, y por ahora no hay mucha información sobre el Bravely Default Fairy’s Effect. El juego de 3DS triunfó al actualizar por un lado el look de los JRPGs clasicos en 2D con perspectiva isométrica a un aspecto más moderno y detallado, y por otro lado hacer más accesibles algunos de los aspectos más complejos de los JRPGs tradicionales.

bravely-coll

Hoy recibimos el primer vídeo e imágenes del juego en donde por fin podemos ver el juego en acción, concretamente los primeros 15 minutos del juego, y por lo que podemos ver tiene muy buena pinta, a pesar de estar todo lógicamente en japonés. En cualquier caso se confirma que la estética de los personajes y los escenarios conservan mucho de lo ya visto en las entregas de Nintendo 3DS.

Queda por ver cuánto de la estructura JRPG de los Bravely Default de Nintendo 3DS se trasladará con éxito hasta el formato para móviles, pero Square Enix está teniendo bastante cuidado a la hora de adaptar sus franquicias clásicas para móviles, así que tenemos la esperanza de recibir un buen JRPG en nuestros dispositivos.

Sobre la fecha de lanzamiento, sólo estamos seguros de que llegará en 2017 sin más detalles concretos. En cuanto sepamos algo más seréis los primeros en saberlo en Gamermovil. Os dejamos con el vídeo de la beta para que podáis ver el juego en acción:

Dejar una respuesta


8 + 4 =