[Análisis] Chaos Rings III: El hijo adoptivo de Final Fantasy VII para móviles

0
chaosrings3

Square Enix lleva mucho tiempo con una asignatura pendiente: volver a conseguir traernos la magia que supuso Final Fantasy VII, cuando descubrimos la obra maestra de Hironobu Sakaguchi por primera vez, y nos quedamos fascinados para siempre mientras recorríamos Midgar, luchábamos contra la malvada corporación Shinra, y a la vez que conocíamos por primera vez a personajes como Cloud, Tifa, Barret o Sephiroth, personajes cuya memoria nos acompañará para siempre.

final fantasy vii

Mucho ha andado Square Enix desde entonces, pero ya nunca alcanzó aquellas cotas de éxito. Final Fantasy VIII y IX fueron grandes juegos, pero no a la altura de su séptima parte. Y sobre todo, Square Enix pareció perder el norte tras Final Fantasy X para Playstation 2, perdiéndose entre los cantos de sirena de los MMORPG con Final Fantasy XI, el extraño experimento que fue Final Fantasy XII, y el engendro bastardo de JRPG que fue Final Fantasy XIII para Playstation 3.

Square Enix parece centrarse ahora en los móviles para recuperar algo de la senda perdida. Ha reeditado numerosos Final Fantasy para formatos móviles, pero además intentar añadir algo nuevo con una serie exclusiva para este formato: Chaos Rings.

Tras dos primer partes bastante exitosas, ahora Square Enix nos trajo hace poco Chaos Rings III, siempre en busca de aquella gloria perdida.

chaos rings 33

Chaos Rings III sigue mucho de lo que cabe esperar de un buen JRPG: una historia un tanto recargada y melodramática, donde nuestro protagonista ha sido criado por un padre adoptivo y llegado el momento decide ir a Marble Blue, un planeta donde acuden los Cazadores, y rápidamente encontraremos otros personajes que querrán unirse a nosotros, todos ellos con sus propias razones para recorrer Marble Blue y que poco a poco nos irán descubriendo sus secretos.

La historia nos recuerda a los JRPG de Square Enix de toda la vida, con largos diálogos y escenas espectaculares que a veces pueden durar varios minutos donde simplemente tendremos que sentarnos y disfrutar de cómo se desarrolla la historia. Aparte de la historia principal, hay numerosas misiones paralelas, las cuales elegiremos en el puerto espacial New Paleo, para seguidamente ir hasta el planeta para completarlas.

chaos rings 32

Por fortuna el juego incluye una opción para poder grabar en cualquier momento, algo imprescindible para un juego que tardaremos muchas horas en ver por completo, y más cuando lo jugamos en dispositivos móviles donde rara vez vamos a jugarlo varias horas seguidas.

La jugabilidad le será familiar a cualquier aficionado a los JRPGs, con combates que ocurrirán aleatoriamente según exploramos Marble Blue, y siguen el clásico sistema de batalla por turnos donde tendremos que ir eligiendo entre menus nuestras opciones de ataque. Sin embargo Chaos Rings III añade un elemento distintivo que tan de moda está ahora el los juegos móviles: cartas de juego, llamadas “genes” en Chaos Rings III. Estos “genes” podrán ser intercambiados cuando no estamos en combate, y por cada victoria que consigamos irán subiendo de nivel, mejorando las habilidades de quien la tenga equipada. Estas cartas pueden ser fusionadas y mejoradas para crear todo tipo de combinaciones que mejoren su uso.

chaos-rings-3

Lo peor de Chaos Rings III es sin duda que el juego está en inglés. Aquellos sin dominio de la lengua de Shakespeare van a pasar un mal rato intentando comprender que está pasando en el juego. Además, Square Enix sigue en su política de juegos a precio premium, y Chaos Rings III nos costará 19,99 euros, barato en comparación con cualquier juego de Vita o 3DS, pero que nos parece excesivo en el mercado de los juegos móviles.

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:

app_google_play_2

 

REVISIÓN GENERAL
Chaos Rings III
COMPARTIR
Artículo anteriorHeroes and Castles 2, defiende tu castillo en este juego de rol y estrategia
Artículo siguiente[Actualizado] E3 2015: Bethesda presenta Fallout Shelter, Elder Scrolls Legends y más para dispositivos móviles
Editor jefe de gamermovil.com. Fanático de los videojuegos en general y los de los juegos de móvil en particular. No dudes en ponerte en contacto conmigo para promocionar tus juegos.

Dejar una respuesta


4 + 1 =