Probamos Age of Wushu Dinasty, el MMORPG de artes marciales para Android e iOS  [Primeras impresiones]

0

Las artes marciales llegan a tu móvil

Snail Games acaba de sacar Age of Wushu Dinasty del estado beta y ya está disponible para descargar por cualquier usuario en Android e iOS. Aquellos que no lo conozcáis, Age of Wushu Dinasty es la versión para móviles de Age of Wushu para PC, un MMORPG que ha tenido un notable éxito y que ahora intenta trasladar el juego online de artes marciales a nuestros móviles.

En Gamermovil lo hemos probado, y rápido salta la primera diferencia: el juego utiliza una perspectiva isométrica en vez de en tercera persona. Además el sistema de creación de personaje está muy simplificado, hasta el punto en que no podemos elegir el aspecto de nuestro héroe, sólo su clase, por lo que al principio del juego hay un ejército de clones por todas partes.

age-of-wushu-dynasty-2

Lo primero que destaca del juego es su aspecto gráfico dado el buen nivel que tiene Age of Wushu Dinasty, con escenarios muy detallados típicos de la China medieval, a los cuales se une música clásica de la época muy apropiada para el juego, por lo que en conjunto el aspecto técnico es sobresaliente.

age-of-wushu-dynasty-3

El interfaz está quizás demasiado saturado. Junto con el botón de dirección se junta el chat en mitad de pantalla, los numerosos botones de acción a la derecha, al igual que en  la parte superior llena de numerosos botones con todo tipo de acciones sobre el juego, por lo que el espacio restante para ver la acción del juego es muy pequeña si no tenemos un terminal con gran pantalla.

age-of-wushu-dynasty-5

Ya metidos al juego en sí, la sorpresa es gratificante porque el juego tiene un sistema de combate muy logrado, en donde tenemos tres acciones básicas: atacar, parry para bloquear ataques, y un un golpe para acabar con el parry, lo cual traslada un sistema de “piedra, papel o tijera” que hace al combate muy entretenido e immersivo. Además tendremos varios ataques especiales, una especie de “Ultra” cuando hacemos parry correctamente y llenamos la barra de acción, y un movimiento de salto que hace las veces de esquivar. Todo ello supone que Age of Wushu Dinasty haga bastante honor a su inspiración de artes marciales, aportando un sistema de combate interesante y complejo.

age-of-wushu-dynasty-6

El juego se basa en misiones simples, y pulsando sobre el icono de misiones nuestro personaje irá automaticamente hasta la misión en cuestión, lo cual evita que nos perdamos. Los diálogos son sencillos, todos en inglés, y las misiones se hacen en pocos minutos, algo apropiado para formato móvil, aunque nos gustaría una historia más compleja de lo que hasta ahora hemos visto.

En Age of Wushu Dinasty podremos recoger premios diarios y de acceso, e ir mejorando nuestros ataques según subamos de nivel, además de personalizarlo con equipo de todo tipo. El juego por ahora no ha sido nada intrusivo a la hora de limitarnos con elementos de pago para jugar, por lo que en ese sentido es recomendable.

Podéis descargar el juego para Android e iOS en los siguientes enlaces:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:

app_google_play_2

Dejar una respuesta


2 + 3 =