Tras una larga espera llegan en estos días los esperados cascos de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive a todos aquellos que los hubieran reservado. Sin embargo para poder usarlos no sólo tendremos que pagar una enorme cantidad de dinero por ellos, entre 750 y 950 euros dependiendo de si elegimos Oculus o HTC Vive, sino que además necesitaremos un ordenador muy potente para usarlo con el coste que eso implica.

Es aquí donde los móviles ofrecen una gran alternativa para acceder a la realidad virtual a bajo precio, dado que por poco dinero en comparación y gracias a nuestro móvil podremos acceder a juegos y aplicaciones de realidad virtual. Algunos de ellos ya los hemos comentado aquí como los 10 mejores juegos para Google Cardboard o los 10 mejores juegos de terror para Google Cardboard.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre Gear VR para Samsung, e incluso podéis echar un vistazo a los 10 mejores juegos para Gear VR disponibles o los mejores mandos para Gear VR. Pero si no tenemos un teléfono de Samsung, ¿Cuál es la alternativa? Pues bien, por esta razón os hemos preparado este reportaje con los 5 mejores cascos de realidad virtual para móviles y sumergiros por completo en la realidad virtual. Recordad que cuando hablamos de grados de campo de visión, esto también dependerá del tamaño de vuestro móvil por lo que son aproximativas. Os dejamos con los cascos que hemos elegido:

5. Zeiss VR ONE

zeiss-vr-oneZeiss es una de las compañías más prestigiosas dentro del mundo del diseño de lentes, con más de 150 años a sus espaldas que se dice pronto. Todo esto se traslada al casco de realidad virtual creado por la compañía llamado Zeiss VR ONE, el cual como no podía ser de otra forma, cuenta con las mejores lentes del mercado dentro de los cascos de realidad virtual para móviles.

Más allá de sus lentes, el casco cuenta con un diseño muy elegante y materiales de gran calidad. El sistema para sujetar el móvil es una carcasa deslizable que asegura el móvil frente a caídas, y por todo ello Zeiss VR ONE es un casco espectacular a nivel técnico. A nivel de software Zeiss VR ONE cuenta con su propia plataforma que usaremos para lanzar y descargar todo tipo de juegos y aplicaciones.

El aspecto negativo del casco es su limitada compatibilidad, funcionando únicamente con iPhone 6 y Galaxy S5, claramente insuficiente. Además su precio es tremendamente caro, costando 129 euros con gastos de envío incluidos en Amazon, más caro incluso que Gear VR. En cualquier caso si tienes uno de esos dos teléfonos y quieres el mejor casco existente para móviles tras Gear VR de Samsung, Zeiss VR ONE es la gran alternativa.

4. Freefly VR

freefly-vr A pesar de su extraño diseño creado para poder incluir los teléfonos de mayor tamaño, y que por otro lado justifica su nombre, Freefly VR es uno de los mejores cascos de realidad virtual para móviles que podemos encontrar. los materiales del casco son de buena calidad con unas lentes excelentes, es muy cómodo y además es particularmente ligero comparado por ejemplo con Gear VR, y lo mejor de todo frente al casco de Samsung, mucho menos propenso a que se empañen las lentes, una de las grandes pesadillas que afecta a Gear VR.

A nivel técnico Freefly VR tiene muy buen campo de visión que nos ayudará en la inmersión de juegos y vídeos, soporta teléfonos desde 4,7 hasta 6,1 pulgadas, más que la mayoría de cascos disponibles, la máscara de falso cuero es cómoda y bloquea la lux exterior sin problemas, y el agujero para la nariz es suficientemente largo aunque puede que tenga problemas a la hora de acoger narices muy anchas.

En los aspectos negativos Freefly VR no trae controles magnéticos por lo que tendremos que hacer uso de un mando bluetooth para controlar algunos juegos. Además no soporta gafas ni tampoco permite corrección óptica, así que si no tenemos buena vista tendremos problemas para usar Freefly VR adecuadamente. Podemos comprar Freefly VR por 69,70 euros envío incluido en Amazon, un precio muy rebajado sobre sus casi 100 euros habituales.

3. Lakento MVR

 

lakento-3Lakento fue uno de los primeros cascos de realidad virtual para móviles disponible comercialmente, y el primero en España. Creado por Víctor Ruiz, fundador de FX Interactive y famoso por crear juegos como el clásico Freddy Hardest, el casco original estuvo disponible a la venta ya en 2014 en varias tiendas como por ejemplo GAME.

La versión disponible actualmente es una revisión mejorada del casco original, y además cuenta con un diseño mejorado, incluye un pack muy completo con sus propios controles y varios juegos desarrollados por los programadores de Lakento, y además es compatible con los juegos y aplicaciones de Google Cardboard e iOS.

Las gafas Lakento soportan móviles de 4 a 6 pulgadas y unas lentes de 42 mm de muy buena calidad. Frente a otros cascos no incluye controles para corrección óptica, pero dado que permite usarlo con gafas resultan innecesarios estos ajustes.

Podéis adquirirlas las gafas Lakento en Amazon al precio de 49,95 euros, y si estáis interesandos daros prisa porque quedan muy pocas unidades.

2. Tera VR Box

 

tera-vr-boxMás allá de los cascos más populares, hay bastantes menos conocidos pero que aún así cumplen notablemente a la hora de sumergirnos en la realidad virtual. Entre ellos destacamos Tera VR Box, un casco no tan famoso y por tanto más barato, pero aún así de muy buenas prestaciones.

Tera VR Box puede albergar teléfonos de entre 4,7 y 6 pulgadas, un ángulo de visión en torno a los 95 grados según el móvil y como todos estos cascos es compatible con gran parte de las aplicaciones de Google Cardboard. Además a su favor cuenta que tiene controles para distancia interpupilar y focal.

Sin ser un casco excepcional en ningún aspecto como algunos de los mencionados, Tera VR Box cumplirá nuestras expectativas de sumergirnos en realidad virtual a un precio muy razonable de 29,84 euros envío incluido a través de Amazon y también está en aliexpress por unos 10 euros junto con un mando aunque lo llaman vr box.

1. Homido

 

homido-3

Homido es una empresa francesa que surge allá por 2014, y que poco a poco se han convertido en las gafas de realidad virtual para móviles estándar para todos aquellos que quieran dar un paso más tras probar Google Cardboard.

Frente a los innumerables cascos de este tipo destaca por la calidad de sus materiales y sobre todo por ofrecen unas lentes de calidad hechas a medida para realidad virtual que llegan a ofrecer un campo de visión de 100º. Además cuenta con ajustes para miopía y para distancia interpupilar y un sistema de sujección para el móvil muy sencillo y fácil de usar.

Como aspectos negativos mencionar que frente a Lakento no lo podemos usar con gafas y la corrección óptica sólo ajusta hasta en torno a 5 dioptrías, por lo que aquellos con muchas dioptrías no podrán usar las Homido adecuadamente. Además en algunos casos las lentes pueden llegar a empañarse.

En cualquier caso si no tienes problemas de vista y buscas un gran casco con el mejor campo de visión disponible, Homido es una gran opción. Las podéis comprar en Amazon por 59 euros con envío gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


3 + 6 =